Al menos 1 muerto y 29 afectados tras incendio en metro de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este sábado en su cuenta de Twitter que el incendio en el puesto central de control del metro de la ciudad está 90% controlado. LEE: Estadounidenses ‘irresponsables’ escapan de la pandemia en México Sheinbaum comunicó que al menos una persona falleció por “una […]

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

(NOTICIAS YA).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este sábado en su cuenta de Twitter que el incendio en el puesto central de control del metro de la ciudad está 90% controlado.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

LEE: Estadounidenses ‘irresponsables’ escapan de la pandemia en México

Sheinbaum comunicó que al menos una persona falleció por “una caída” y que 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por “intoxicación de humo”.

Personal de la Fiscalía y Policía se encuentran en el lugar para realizar las labores de investigación que puedan esclarecer el motivo del incendio, así lo indicó la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en su cuenta de Twitter.

El incendio del metro en CDMX no es una sorpresa. En agosto de 2020, el gobierno de la ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes alertaron que las instalaciones en la Línea 1 del metro corrían riesgo de incendios por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas

LEE: 23 trabajadores de salud en México tuvieron reacciones adversas a la vacuna

La alerta indicaba que las instalaciones, del metro que va de Pantitlán a Observatorio, “han sobrepasado, por mucho, su vida útil, con 50 años de operación, lo que puede ocasionar fallas constantes (...) y el riesgo de que en algún momento colapse y se pierda esta infraestructura por un defecto que provoque algún incendio con la consecuente suspensión del servicio y demás averías que llegue a provocar”.

En ese momento, las autoridades federales y de la capital de México reconocieron que el Metro “incumple las normas de calidad y seguridad, nacionales e internacionales, en materia de instalaciones eléctricas”.

LEE: Autoridades piden evitar viajes no esenciales a México por la pandemia



Al menos 1 muerto y 29 afectados tras incendio en metro de CDMX