plasma
(Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)
plasma
(Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)

Nevada inaugura centro de tratamiento de anticuerpos contra el Coronavirus

El tratamiento puede ayudar a reducir las hospitalizaciones relacionadas al Covid-19.

(NOTICIAS YA).-

Hospitales llegando a su máxima capacidad, esa es una de las consecuencias que actualmente enfrenta nuestro estado debido al brote de coronavirus.

“Con el apoyo del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos inauguramos este centro dedicado al tratamiento conocido como Terapia de Anticuerpo Monoclonal para pacientes con Covid 19“ explicó Todd P. Sklamberg CEO del hospital Sunrise.

El centro, es el tercero que se inaugura en el país y se suma a los esfuerzos en la lucha que las autoridades libran contra el Coronavirus. Pero de qué se trata exactamente el tratamiento?

“Lo que este producto hace es que te da una ventaja, pues al colocar el medicamento estás recibiendo una gran dosis de anticuerpos que comienzan a combatir de inmediato al virus presente en tu organismo“ detalló John Redd del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos

Para ser elegible las personas deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: Tener más de 65 años, presentar un índice de masa corporal superior a 35, sufrir de diabetes, enfermedad crónica de riñón, de inmunodeficiencia o estar bajo tratamiento de inmunosupresores.

Además si su edad es entre 55 y 64 años y sufre de problemas cardiovasculares, hipertensión, problemas pulmonares o enfermedades respiratorias también será elegible. Los especialistas explicaron que el factor tiempo es fundamental.

“Estos productos han sido aprobados para ser utilizados solo hasta 10 días luego de haber presentado el primer síntoma de la enfermedad“ expresó  Redd.

Luego de ese lapso de 10 días ya no será elegible para recibirlo. El proceso en total toma no más de dos horas y luego de culminar el paciente podrá regresar a su hogar. Este tratamiento ha demostrado ser efectivo para reducir las hospitalizaciones relacionadas al Covid 19.

“Este producto puede reducir la tasa de hospitalizaciones de pacientes con riesgo de complicaciones de 15% a 4%. Eso quiere decir que se puede reducir la tasa relacionada a hospitalizaciones por Covid un 70%“ apuntó  Redd.

Y es que por cada 10 personas que reciban los anticuerpos se evita al menos una hospitalización.

Las citas deberán realizarse a través de su proveedor de servicios médicos. Es decir, si usted es diagnosticado con la enfermedad y cumple con uno de los requisitos que lo convierten en paciente con riesgo de ser hospitalizado su proveedor debe comunicarse con el hospital Sunrise, hacer una cita y darle a usted los detalles correspondientes a la misma.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui