Arrestan a ‘Chamán de QAnon’ y a un CEO tras ataque al Capitolio

Dos hombres más fueron arrestados por su participación durante el motín extremista a favor de Donald Trump ocurrido en el Capitolio de EE.UU. el pasado miércoles 6 de enero.  LEE: Arrestan a hombre captado cargando atril de Pelosi durante motín Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, está en custodia de las autoridades y se […]

(NOTICIAS YA).- Dos hombres más fueron arrestados por su participación durante el motín extremista a favor de Donald Trump ocurrido en el Capitolio de EE.UU. el pasado miércoles 6 de enero. 

Win McNamee/Getty Images

LEE: Arrestan a hombre captado cargando atril de Pelosi durante motín

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, está en custodia de las autoridades y se enfrenta a cargos incluyendo entrada violenta y conducta desordenada. 

Las fotografías de Chansley, quien se refiere a sí mismo como un “chamán de QAnon”, lo muestran en el edificio del Capitolio con la cara pintada, sombrero de pelaje, cuernos y sin camiseta. 

Estas imágenes se hicieron virales y Chansley fue identificado como el hombre de las fotografías por usuarios de redes sociales. En su página de Facebook, publicaciones de Chansley indicaban que ofrece “servicios espirituales” por más de $30 la hora. 

AFP via Getty Images

En una entrevista con BBC, Chansley dijo que no estaba preocupado por las consecuencias sobre su participación en el ataque, asegurando que no había hecho algo malo y que tenía “la verdad y a Dios de su lado”

Algunos seguidores de Trump han asegurado que ellos no fueron quienes realizaron el motín al Capitolio y que en realidad los amotinados eran infiltrados de izquierda. Sin embargo, Chansley dijo que esto no era cierto. 

Fueron patriotas haciendo lo que los padres de la patria hubieran hecho”, dijo Chansley, asegurando que “Antifa son unos cobardes que no tienen compromiso con su país o su causa”. 

JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

LEE: Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín

Por otro lado, un CEO de una compañía de Chicago dijo que él también fue arrestado tras el ataque al Capitolio, motivado principalmente por el mismo Trump poco antes de que ocurriera. 

Brad Rukstales, CEO de la firma de tecnología de marketing Cogensia, se disculpó por lo que él llamó un “momento de extremadamente mal juicio”. Aunque muchos, incluyendo a Joe Biden, lo han llamado un acto de terrorismo doméstico. 

Fue la peor decisión personal que he tomado en mi vida”, dijo Rukstales en una declaración publicada en Twitter. “Condeno la violencia y destrucción que ocurrió en Washington”. 

Rukstales dijo que luego del mitin en Washington, él “siguió a cientos más a través de las puertas abiertas del edificio del Capitolio para ver lo que estaba ocurriendo adentro”. El sospechoso dijo que fue arrestado y acusado de entrada ilegal. 

Samuel Corum/Getty Images

Mi decisión de entrar al Capitolio fue equivocada, y estoy profundamente arrepentido de haberlo hecho”, dijo Rukstales. Cogensia anunció que el CEO se encuentra en permiso de ausencia. 

Las acciones del Sr. Rukstales fueron propias; no estaba actuando en nuestro nombre o de nuestra compañía, ni sus acciones reflejan las políticas y valores de nuestra firma en ningún nivel”, dijo Cogensia en una declaración publicada en LinkedIn. 

5 personas murieron como resultado de la insurrección del miércoles, incluyendo a un oficial de la Policía del Capitolio, cuya muerte está siendo investigada como homicidio. Los otros fallecidos incluyen a Ashli Babbitt, una veterana que murió tras recibir un disparo de la policía, y a otras 3 personas que sufrieron “emergencias médicas”.

Los demócratas de la Cámara planean comenzar un proceso de impugnación en contra de Trump el próximo lunes por “incitar a una insurrección”, de acuerdo con fuentes familiares con el asunto y con un borrador obtenido por CNN.

Otras personas que estuvieron presentes en el motín del miércoles se han enfrentado a consecuencias por parte de sus empleadores. Navistar, una compañía de Maryland, despidió a un empleado que fue fotografiado usando la credencial de la compañía dentro del edificio del Capitolio. 

LEE: Pelosi presionó al Pentágono para que Trump no lance ataque nuclear




Arrestan a ‘Chamán de QAnon’ y a un CEO tras ataque al Capitolio