Mil personas se ganan la loteria
Mil personas se ganan la loteria

400,000 residentes de Maryland podrían recibir nuevo estímulo económico

¿Podrías ser beneficiado? te contamos quienes son los elegibles…

(NOTICIAS YA).- 400 mil residentes en Maryland podrían recibir un alivio económico, así lo confirmó este lunes el gobernador del estado Larry Hogan.

El gobernador Larry Hogan presentó la Ley de alivio 2021, un paquete legislativo de emergencia que proporcionará más de mil millones de dólares de estímulo directo para las familias trabajadoras de Maryland, las pequeñas empresas y las personas que han perdido sus trabajos como resultado del COVID-19.

LEE: Guardia Nacional será desplegada en Maryland a partir de este miércoles

Esta legislación se basa en los más de 700 millones de dólares en ayuda económica de emergencia que el gobernador ya anunció.

“Con el inicio de una nueva sesión legislativa de 2021 el miércoles, ahora estamos pidiendo a la rama legislativa que nos ayude aprobando inmediatamente este paquete de estímulo y desgravación fiscal para ayudar a más familias y pequeñas empresas con dificultades en todo nuestro estado”, dijo el gobernador Hogan.

Agregó que “Presentaremos la Ley RELIEF 2021 como legislación de emergencia desde el primer día. Le pediremos a ambas cámaras de la legislatura que actúen en consecuencia de inmediato, para que yo pueda promulgarla inmediatamente y que estas medidas de ayuda puedan entrar en vigencia, todo para que podamos sacar inmediatamente estos dólares tan necesarios por la puerta bolsillos de quienes lo necesitan desesperadamente».

LEE: Salvadoreña muere al intentar salvar la vida de su hija en incendio de Maryland

La Ley de recuperación de la economía, los medios de vida, las industrias, los empresarios y las familias incluye los siguientes estímulos económicos y desgravaciones fiscales: Proporciona pagos de estímulo directo para residentes de Maryland de ingresos bajos a moderados, con beneficios de hasta $750 para familias y $ 450 para individuos.

Este alivio comienza con pagos inmediatos de $500 para las familias y $300 para las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, seguido de un estímulo de segunda ronda para los contribuyentes del EITC que proporcionaría $250 adicionales para las familias elegibles y $150 para las personas.

LEE: Departamento de salud de Maryland vigila variante de Covid-19

Este alivio ayudará directamente a más de 400.000 residentes de Maryland.

  • $7.14 mil millones en fondos de asistencia comercial, incluídos $5.5 mil millones adicionales a través del Programa de Protección de Cheques de Pago;
  • $ 4,18 mil millones en fondos de asistencia individual, incluídos $2,59 mil millones adicionales para pagos de estímulo directo,
  • $1,38 mil millones para seguro de desempleo extendido y $211 millones para beneficios SNAP mejorados;
  • $925 millones para escuelas K-12 y $ 130 millones para cuidado infantil;
  • $400 millones para asistencia de alquiler, que se puede utilizar para ayudar a pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos;
  • $336 millones para pruebas de COVID-19 y rastreo de contactos
  • $75 millones para programas de vacunación;
  • y $257 millones para el sector transporte entre otros.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui