Abren súper estación de vacunación contra COVID-19 en San Diego
Abren súper estación de vacunación contra COVID-19 en San Diego

Abren súper estación de vacunación contra COVID-19 en San Diego

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego junto con UC San Diego Health y los Padres de San Diego; se unieron para realizar una vacunación masiva de 5,000 trabajadores de la salud por día contra el coronavirus.

Se trata de la «Súper Estación de Vacunación» cerca de Petco Park, en un esfuerzo por vacunar de manera segura a los 500,000 trabajadores de la salud en la región de San Diego elegibles para las categorías de Fase 1A-Tier en la lista de prioridades de vacunas de California.

“La Súper Estación de Vacunación aumenta nuestra capacidad como condado para administrar la vacuna a los trabajadores de la salud”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher.

La decisión de comenzar un sitio de vacunación a gran escala se tomó el jueves y se produce cuando los hospitales de todo el condado se preparan para un aumento de infecciones después de la víspera de Año Nuevo, desafiando la capacidad hospitalaria.

“La apertura de este sitio de vacunación de gran tamaño será un hito importante en la recuperación de COVID en el estado de California cuando abra el lunes. Con UC San Diego Health ayudando a esta nueva asociación regional, llevaremos las vacunas a los brazos de los trabajadores de la salud mucho más rápido”, agregó Fletcher.

A partir del lunes 11 de enero, la Súper estación operará de 7 a.m. a 7 p.m. los siete días de la semana para los trabajadores sanitarios. Las vacunas solo se administrarán a los trabajadores de la salud que hayan hecho una cita en línea en www.VaccinationSuperStationSD.com.

El sitio de vacunación está ubicado en el Tailgate Lot controlado por los Padres, un espacio ubicado en Imperial Avenue cerca de Petco Park. Los trabajadores de la salud deberán presentar pruebas de que son trabajadores de la salud cuando lleguen al lugar. Al recibir la vacuna, deben permanecer dentro de su vehículo y esperar durante 15 minutos para ser monitoreados por cualquier efecto secundario.

La ciudad proporcionará servicios de control de tráfico y seguridad del Departamento de Policía de San Diego.

Consejos para los trabajadores de la salud que programan una cita:

  • Alentar a los trabajadores de la salud a que primero se comuniquen con sus proveedores de atención médica para solicitar la vacuna y luego hagan una cita
  • No programe una cita si tiene COVID-19 o está enfermo
  • Usar cubreboca

Las formas de prueba que se presentarán en el sitio incluyen:

  • Credencial de identificación del empleado con foto u otros documentos
  • Carta firmada por su empleador en papel membretado de la instalación
  • Una identificación con foto o un talón de pago u hoja de horas trabajadas de su empleador de atención médica
  • o servicios de apoyo en el hogar con una identificación con foto



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui