Alcalde de Aurora suspende propuesta que prohíbe campamentos para desamparados
Desalojos de personas sin hogar termina en arrestos
Alcalde de Aurora suspende propuesta que prohíbe campamentos para desamparados
Desalojos de personas sin hogar termina en arrestos

Alcalde de Aurora suspende propuesta que prohíbe campamentos para desamparados

(NOTICIAS YA).-El alcalde de Aurora, Mike Coffman, dijo el lunes que decidió suspender su apoyo a la prohibición de acampar en la ciudad «hasta que entienda mejor cuál será su impacto en en esa ciudad», aunque también rechazó las críticas que él enfrentó sobre los comentarios que hizo la semana pasada acerca de las personas que viven en campamentos para personas sin hogar.

Coffman señaló que Denver tiene una prohibición de acampar, pero todavía «tiene un problema significativo de campamento» y Aurora «sólo tiene un problema modesto».

El alcalde pone en tela de juicio si esta prohibición de acampar «realmente agrava el problema porque hay tantos requisitos que una prohibición de acampar debe cumplir para sobrevivir a un desafío judicial».

La decisión de Coffman el lunes se presenta a una semana de escrutinio por parte de los líderes de Aurora y los trabajadores comunitarios, quienes criticaron al alcalde por sus comentarios sobre la falta de vivienda después de pasar una semana en las calles durante las vacaciones de Navidad.

Coffman dijo que algunas personas que se encuentran sin hogar y que no se quedan en refugios están haciendo una «elección de estilo de vida», según informes de varios medios locales. Coffman también dijo que la mayoría de las personas sin hogar pueden trabajar, pero no lo hacen, y que los refugios, de alguna manera, pueden conducir a una mayor dependencia.

Por su parte, la concejal de Aurora, Crystal Murillo, calificó la experiencia de Coffman como un «truco publicitario» y dijo que podría conducir a políticas «dañinas y terribles».

A su vez, Shelley McKitrrick, exdirectora del programa para personas sin hogar de Aurora, calificó la semana de Coffman en las calles – y sus declaraciones a los medios- como un «ejercicio superficial y performativo».

«Eso es lo que sucede cuando ignoras a los defensores», dijo McKittrick sobre el alcalde.

El lunes, Coffman le dijo a un medio local que pasó una semana en las calles «para tener una mejor comprensión del problema» en Aurora. Reconoció que «tocó una fibra sensible» con los defensores de las personas sin hogar y algunos líderes de la ciudad por sus comentarios, pero dijo que no está de acuerdo con esas críticas.

«Creo que lo que vi como un denominador común en los campamentos fue el uso de drogas, es decir, metanfetamina cristalizada», dijo Coffman. «Alguien que no tiene hogar tiene que querer cambiar. Y francamente, no vi eso en estos campamentos».

Coffman dijo que estaba sorprendido por «la diferencia entre las personas sin hogar que van a los refugios y acceden a ellos para obtener servicios y las personas sin hogar que residen en los campamentos», llamándolos «mutuamente excluyentes».

«Simplemente asumí que alguien se movería de uno a otro, y no es así», dijo Coffman.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui