Autoridades locales emiten declaraciones sobre visita del Presidente

Tanto el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, como el alcalde de McAllen y el gerente de la ciudad de Álamo, emitieron comunicados este lunes en respuesta a la visita prevista del presidente Donald Trump. Cortez destacó la importancia de llevar una máscara y practicar el distanciamiento social, si los residentes ejercieran su […]

Donald Trump

(NOTICIAS YA).- Tanto el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, como el alcalde de McAllen y el gerente de la ciudad de Álamo, emitieron comunicados este lunes en respuesta a la visita prevista del presidente Donald Trump.

Cortez destacó la importancia de llevar una máscara y practicar el distanciamiento social, si los residentes ejercieran su derecho a la Primera Enmienda.

Lee: Presidente Trump visitará el Valle de Texas

"Las pasiones están corriendo peligrosamente altas entre los partidarios y oponentes del Presidente Trump. Insto a ambas partes a mantener esas pasiones bajo control, porque en última instancia el Valle del Río Grande tiene una oportunidad única para demostrar al mundo que el discurso público pacífico es mucho más eficaz que la violencia pública", dijo Cortez.

Por su parte, el alcalde de McAllen Jim Darling, dijo: "No está dentro de mi autoridad como alcalde de la ciudad de McAllen ni de la autoridad del gobierno de la ciudad, evitar que el presidente Trump venga a nuestra ciudad".

"Entiendo que las emociones son altas en ambos lados, a favor o en contra, el Presidente y espero que si hay manifestaciones a favor o en contra, que sean pacíficas con respeto a las fuerzas del orden", recalcó Darling.

Posiciones encontradas frente a la visita de Trump al Valle de Texas

Se espera que el presidente Trump aterrice en Harlingen el martes y luego se traslade a Álamo.

Sin embargo, el gerente de la ciudad de Álamo dijo que hasta el momento no han sido contactados oficialmente con respecto a esta visita y, por lo tanto, no tienen detalles sobre su itinerario.

Al igual que los otros mandatarios locales, pidieron a la comunidad mantener las manifestaciones pacíficas.

En Álamo el presidente Trump discutirá acerca de la finalización de las 400 millas de muro fronterizo y los esfuerzos de su administración para reformar el sistema de inmigración.



Autoridades locales emiten declaraciones sobre visita del Presidente