Centro médico en Brockton tuvo que desechar vacunas contra Covid-19
Vacunas COVID-19 - SNHD Nevada
Centro médico en Brockton tuvo que desechar vacunas contra Covid-19
Vacunas COVID-19 - SNHD Nevada

Centro médico en Brockton tuvo que desechar vacunas contra Covid-19

(NOTICIAS YA).- Mientras miles de personas esperan ser vacunadas contra Covid-19, el Brockton Neighborhood Health Center se vio obligado a desechar dosis de la tan ansiada vacuna cuando quienes iban a vacunarse faltaron a su cita en diciembre. Algo que tiene a residentes de la ciudad lamentando la situación.

«Es un desperdicio para nosotros que en realidad estamos necesitando en otro países que aún no lo tienen a su alcance ese tipo de vacunas entonces es una pena todo lo que está pasando.» Dijo Paola Vergara, residente de Brockton.

Otros dicen que esas dosis pudieron haber sido usadas para personas vulnerables.

«Mi papa tiene asthma y mi mama tiene diabetes entonces son unas de las personas que podrían ellos haber recibido esas vacunas que se desperdiciaron.» Dijo Angelica Lema, residente de Brockton.

Según otros medios locales el centro médico Brockton Neighborhood aseguró que para evitar otro incidente similar han trabajado en tener una lista de personas que estarían dispuestas a asistir a último minuto para vacunarse.

«Los sitios que están haciendo este trabajo tiene que calcular y coordinar bien porque tienen que tener el número de personas tienen que aparear con los viles que ellos están abriendo.» Dijo Rita nieves de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Así lo expresa Rita Nieves de la Comisión de Salud de Boston, quien agrega que las vacunas solo cuentan con horas para ser usadas una vez son sacadas para ser inyectadas.

«Las vacunas vienen en unas botellas con 10 dosis y una vez una saca la primera dosis de esa vacuna hay 6 horas para usar el resto de las otras nueve dosis.» Dijo Rita Nieves, Comisión de Salud Pública de Boston.

Por su parte en el centro médico East Boston Neighborhood ya se siguen un procedimiento para asegurarse que ninguna vacuna se desperdicie.

«Es desafortunado, lo que estamos tratando de hacer es similar a Brockton. estamos programando nuestro personal de antemano para que venga y se vacune si es necesario. Manny Lopez, director ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center.

Noticias Univision nueva Inglaterra contacto a Brockton Neighborhood Health Center pero no recibimos respuesta o confirmación del número exacto de dosis que fueron desechadas.

 

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui