Comunidades con gran población latina experimentan aumento de casos de Covid-19
Si eres negro o latino eres cinco veces más propenso a contraer el virus. Foto: Getty Images
Comunidades con gran población latina experimentan aumento de casos de Covid-19
Si eres negro o latino eres cinco veces más propenso a contraer el virus. Foto: Getty Images

Comunidades con gran población latina experimentan aumento de casos de Covid-19

(NOTICIAS YA).- Comunidades en Massachusetts ya contemplan la cima de la segunda ola de casos de Covid-19. Chelsea que no han salido de la zona roja por el alto riesgo de contagios desde que comenzó la pandemia, los casos ya están alcanzando a los reportados durante la primera ola.

«Los casos de coronavirus exceden los 6 mil casos desde que empezó la pandemia en marzo y por ejemplo anoche tuvimos más de 70 casos y venimos así. hay noches que estamos cercanas a como fue al principio en abril.» Dijo Lourdes Alvarez, Vocera de la Ciudad de Chelsea.

En Everett donde según datos del Departamento de Salud del estado ya alcanzan los más de 5,276 casos tiene a autoridades señalando a los hogares como los principales lugares de infección.

«La propagación es básicamente proveniente de hogares. puede ser de tantas formas diferentes pero en everett tenemos muchas familias que comparten sus hogares.» Dijo el alcalde de la ciudad, Carlo Dimaria.

Según autoridades de Chelsea, 1 de cada 3 personas que han dado positivo a covid-19 no han experimentado síntomas, algo que residentes dicen podría ser la razón detrás de tantos casos en esta comunidad.

En donde yo vivo la pareja tuvo también el covid pero no tuvieron síntomas prácticamente hasta que los diagnosticaron positivo, entonces yo creo que ese es el problema que uno no sabe.» Dijo Marcelina Mendoza, residente de Chelsea.

Ana pinto es una de estas residentes que tuvo Covid-19 pero que experimentaron síntomas casi mínimos.

«A mi no me dio fuerte asi como le pega a mucha gente.» Dijo Ana Pinto, residente de Chelsea.

Cuenta que su hija no corrió con la misma suerte.

«La lleve al hospital porque, vea que la separaron porque ella tenía neumonía algo así.»

Otros residentes aluden a la falta de cooperación por parte de los ciudadanos lo que tiene a varias localidades en alto riesgo.

«Son 5 lugares que están afectados más aquí, Revere, Lynn, Chelsea, Everett y Boston. Esos son los lugares que están así porque la gente no pone atención, no obedece las órdenes que les dan.» Dijo Ismael López, residente de Chelsea.

Autoridades continúan haciendo un llamado a la comunidad a que hagan uso de los recursos disponibles como los centros de prueba de covid-19 en su localidad, así también recomiendan seguir las medidas de salud para evitar más contagios.

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui