Confirman nueva cepa del COVID-19 en Tamaulipas
Imagen: Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Confirman nueva cepa del COVID-19 en Tamaulipas
Imagen: Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Confirman nueva cepa del COVID-19 en Tamaulipas

Autoridades de salud identificaron a 46 personas que estuvieron en contacto con el contagiado; 31 de ellas resultaron positivas a COVID-19.

(NOTICIAS YA).- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la noche del domingo que la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, está presente en el estado por medio de un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

El protocolo de seguridad sanitaria de Tamaulipas, identificó al hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, y tras exámenes confirmaron que era positivo al COVID-19. Posteriormente, procedieron a realizar pruebas adicionales, para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido.

Además, la secretaria de salud, informó al diario Radio Fórmula, que la situación del paciente es grave, “empezó el día 4 de enero a desaturar; el día 7 presentó fiebre, el día 8 volvió a desaturar y el 9 fue intubado”.

Molina precisó que de forma al enterarse de que era portador de la nueva cepa, se dio seguimiento a viajeros y a la tripulación del vuelo, y 33 de las 46 pruebas resultaron positivas, pero aclaró que no tienen síntomas.
Insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.



Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui