Extienden restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos

El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos se vuelve a extender otro mes más, de acuerdo a un informe emitido por parte del gobierno mexicano este lunes por la tarde. Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER) dio a conocer que […]

San Diego

(NOTICIAS YA).-El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos se vuelve a extender otro mes más, de acuerdo a un informe emitido por parte del gobierno mexicano este lunes por la tarde.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER) dio a conocer que el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos permanecerá vigente.

“Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a los Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común,” dijo la agencia federal.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantiene abierto para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para aquellos que viajen por cuestiones médicas, laborales u otras razones consideradas como esenciales.

Se considera un viaje esencial:




Extienden restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos