Inicia la «fase de vacunación 1B» en el estado Virginia
Inicia la «fase de vacunación 1B» en el estado Virginia

Inicia la «fase de vacunación 1B» en el estado Virginia

Si vives en Virginia ¿en cuánto tiempo podrías vacunarte contra el Covid? te ampliamos…

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud en Virginia ha dado a conocer la forma de cómo se pondrán las vacunas en el estado, por lo que emitieron un comunicado de prensa con todos los detalles.

De acuerdo con la directiva del gobernador Northam esta semana de aumentar la flexibilidad y acelerar la distribución de vacunas en Virginia, el Departamento de Salud de Virginia (VDH) anunció los distritos de salud seleccionados que comenzarán las vacunas de la Fase 1b la semana del 11 de enero.

LEE: Rechazan solicitudes de licencia para indocumentados en Virginia

El número de personas en el grupo prioritario 1A es decir el personal sanitario y personas que viven en cuidados a largo plazo.

Si bien muchas localidades siguen centradas en las vacunas 1a, 11 distritos de salud comenzarán a agregar gradualmente oportunidades de vacunación para los siguientes grupos: trabajadores esenciales de primera línea, personas de 75 años o más, y personas que viven en centros penitenciarios, refugios para personas sin hogar o campamentos de trabajo para migrantes.

Los siguientes distritos de salud comenzarán las vacunas de la Fase 1b la semana del 11 de enero:

  • Alexandria

  • Arlington

  • Cumberland Plateau

  • Fairfax

  • Lenowisco

  • Lord Fairfax

  • Loudoun

  • Mount Rogers

  • New River

  • Prince William

  • Roanoke City/Alleghany

En el futuro, los distritos de salud locales anunciarán a medida que avancen en la Fase 1b. Esta información también estará disponible en la página web de VDH COVID-19 Vaccine.

«Este es un paso importante que proporcionará mayor flexibilidad a los distritos de salud en toda la Commonwealth», dijo el Dr. Danny Avula, MD, Coordinador de Vacunas COVID recién nombrado. «El Gobernador ha dejado muy claro que el estado no debería retener a nadie, si los distritos de salud están listos y pueden comenzar las vacunas de fase 1b, deben ser capaces de hacerlo».

Virginia: Citas para licencias de indocumentados son¨casi misión imposible¨

«Estamos emocionados de comenzar a vacunar a más personas mientras seguimos trabajando para dejar atrás esta pandemia», dijo el Comisionado Estatal de Salud, M. Norman Oliver.

Tomará varias semanas o meses vacunar a los virginianos que caen en la Fase 1b y se dijo que la capacidad de programar citas dependerá del suministro de la vacuna disponible.

El suministro de vacunas en los Estados Unidos sigue siendo muy limitado, actualmente el gobierno federal está asignando alrededor de 110,000 dosis de vacuna a Virginia a la semana. La cantidad de vacuna disponible en los Estados Unidos dependerá de las capacidades de los fabricantes para producir la vacuna de forma segura y se espera que aumente gradualmente en los próximos meses.

WASHINGTON D.C.

En el Distrito de Columbia Muriel Bowser anunció que los residentes mayores de 65 años pueden hacer estas citas a través del portal de vaccinate.dc.gov o llamando al centrode coronavirus del Distrito al 1-855-363-0333.

Después de recibir la primera dosis de la vacuna, las personas de la tercera edad deben esperar una tarjeta de vacunación con los detalles de la vacuna, así como una fecha de regreso para su segunda inyección, las cuales son gratuitas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui