La Colaborativa continúa sin cajas de comida mientras espera ayuda federal
La Colaborativa continúa sin cajas de comida mientras espera ayuda federal

La Colaborativa continúa sin cajas de comida mientras espera ayuda federal

(NOTICIAS YA).- Ya son dos semanas desde la última vez que La Colaborativa en Chelsea recibió las 2,000 cajas diarias de comida donadas por del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La organización dice estar agonizando al intentar suplir la creciente demanda por comida.

«Son semanas de agonía para nosotros los empleados, para nosotros los voluntarios tratar de adquirir donaciones de varios lugares no es fácil.» Dijo Tanairy García, Directora de Despensa de La Colaborativa. 

Mientras la organización espera una respuesta a nivel federal, por ahora intenta armar cajas de comida con donaciones y con los pocos recursos que tienen a su alcance.

«Tenemos un equipo que se encarga de poner el tape a las cajas, cajas que nos donan el product center y también el Homedepot nos dona pero hemos tenido que empezar desde cero con todo.» Agregar Garcia. 

La falta de comida y la demanda por la misma es tanta que La Colaborativa se ha visto obligada a empezar a dar comida de esta su despensa de alimentos de emergencia la cual ya se está vaciando.

«El top shelf de aquí arriba ya está vacío. Teníamos habichuelas también acá y ya hemos cogido de aquí arriba. Este es nuestro recurso de último momento solamente para casos de emergencia y ya tenemos que usar este food pantry.» Dijo Amber Perez, empleada de La Colaborativa. 

«Yo vine a ver si estaban dando comida pero luego veo que pues cuando dan comida hay fila y hoy no hay nada.» Dijo Norma Murcia, residente de Chelsea quien se beneficia de las cajas de comida y agrega que el impacto de la falta de comida se está sintiendo en otras comunidades. «Acá vienen de Lynn, de Revere, de East Boston, de muchos de los alrededores de aca de Chelsea. Entonces para ellos y para nosotros… nos vamos a ver en una crisis.» 

La Colaborativa espera tener una respuesta de si recibirán nuevamente las cajas de comida de USDA esta semana. Por ahora recomiendan a quienes necesiten alimentos buscar otros recursos en su zona de residencia.

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui