Madre comparte experiencia tras recibir vacuna contra el COVID-19
Madre comparte experiencia tras recibir vacuna contra el COVID-19

Madre comparte experiencia tras recibir vacuna contra el COVID-19

(NOTICIAS YA).- Betty y su hijo Iván de 30 años recibieron hace algunos días la primera dosis de la vacuna Pfizer. Ambos contagiaron el virus durante el mes de Julio por lo que la inmunidad había terminado, al ser un grupo de riesgo la preocupación regreso.

“Mi hijo tiene autismo y también tiene epilepsia y a parte asma. Por lo que no dude ni un segundo en registrarte.” Comentó Betty Castorena.

Los Castorena forman parte de los 33 mil 160 residentes han recibido la primera dosis de la vacuna. Según autoridades de salud 4 mil 996 Paseños han recibido ambas dosis, es decir El Paso tiene una tasa de vacunación del 69 por ciento.

“hemos visto que con la primera aplicación hay un 80% de protección y aunque es muy alta tenemos que tener una segunda dosis para tener una inmunidad del 95%.” Dijo el Dr. Luis Muñoz.

La familia Castorena continuará esperando su segunda dosis y pese a estar protegida aún existe temor debido a la nueva mutación del virus. además de que aunque se pongan la vacuna para que haya una inmunidad comunitaria por lo menos el 75% de la población tiene que recibir la vacuna.

Por Dalinda Garcia.

Sent from my iPhone



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui