Mayores de 65 años ya pueden vacunarse contra Covid-19 en D.C.
(AP Photo/Ted S. Warren)
Mayores de 65 años ya pueden vacunarse contra Covid-19 en D.C.
(AP Photo/Ted S. Warren)

Mayores de 65 años ya pueden vacunarse contra Covid-19 en D.C.

¿Sabes qué debes hacer al menos 15 minutos después de la vacuna? te contamos a continuación…

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa Muriel Bowser anunció que a partir de este lunes 11 de enero, los residentes de DC de 65 años o más pueden hacer una cita para recibir la vacuna COVID-19 a través del portal vaccinate.dc.gov o llamando al centro de llamadas de coronavirus del Distrito (1 -855-363-0333).

Los residentes podrán programar una vacunación a través del centro de llamadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, los residentes pueden conectarse al centro de llamadas marcando 311.

LEE: Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.

Mediante un comunicado de prensa enviado a Noticias Univision Washington, la alcaldesa Muriel Bowser dijo: “Sé que muchos de nuestros adultos mayores están ansiosos por recibir esta vacuna. Han sido diez largos meses, para muchas personas mayores ha sido muy aislado y aterrador, y la gente quiere trabajar junta para que nuestra comunidad supere esto”.

Bowser agregó que “anima a las personas mayores de DC a reservar sus citas. Si usted es el cuidador o tiene un familiar o vecino de 65 años o más, comuníquese con ellos y hágales saber que hay una vacuna segura y efectiva disponible y asegúrese de que sepan cómo obtener una cita».

Las personas mayores que programen una cita a través del portal o la línea directa recibirán un código de confirmación que deben traer a su cita junto con la verificación de elegibilidad (por ejemplo, una identificación con foto). El centro de llamadas tendrá servicios de traducción disponibles para los residentes que no hablan inglés.

LEE: Hispanos del DMV dan su testimonio tras segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA LAS VACUNACIONES 

Al recibir la vacuna, se recomienda que las personas usen una camisa holgada que permita al personal médico llegar a la parte superior del brazo.

En la primera cita, las personas recibirán una tarjeta de vacunación o una copia impresa que indica qué vacuna COVID-19 recibieron, la fecha en que la recibieron, dónde la recibieron y cuándo deben regresar para su segunda inyección.

Después de recibir la vacuna, las personas deben estar preparadas para permanecer de 15 a 30 minutos en observación, cabe mencionar que la vacuna de Covid-19 es gratuita.

Cualquier persona que ya haya usado vaccinate.dc.gov para inscribirse en una cita de vacunación pero que no trabaje en un centro de atención médica deberá volver a registrarse una vez que la vacuna esté disponible para ellos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui