Mayoría de estadounidenses no tiene dinero para afrontar una emergencia

Un gasto inesperado de mil dólares los obligaría a recurrir a tarjetas de crédito o préstamos

covid money
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un reciente estudio encontró que más de 6 de cada 10 estadounidenses no tiene suficiente dinero para cubrir un gasto inesperado de mil dólares.

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Bankrate en diciembre pasado y publicada este lunes, apenas el 39% de los participantes se dijo capaz de pagar un gasto sorpresa por esta cantidad, como una emergencia médica o la reparación de un auto.

LEE: Ataque al Capitolio financiado con «dinero oscuro» de grupos pro-Trump

Los ahorros de “emergencia” de una gran cantidad de estadounidenses se han visto duramente impactados por la pandemia, destaca La Opinión, que presentó los hallazgos de Bankrate. Cada vez más de estas personas necesitan pedir prestado o recurrir a tarjetas de crédito para cubrir gastos no planificados.

Un aumento general del desempleo impulsado por la misma pandemia también ha obligado a muchos estadounidenses a recurrir a sus ahorros.

LEE: Usuarios de TurboTax recibirán pago de estímulo tras error del IRS

El 18% de los encuestados por Bankrate dijeron que, en caso de ser necesario, financiarían un gasto de emergencia con una tarjeta de crédito y pagarían la deuda con el tiempo, mientras que el 12% pediría prestado a sus amigos o familiares.

Asimismo, el 8% dijo que pediría un préstamo personal para poder afrontar este gasto. En total, 38% de los participantes tendría que recurrir a un préstamo o crédito para hacer un pago de este tipo.

LEE: Estos son los autos del 2021 «con sabor latino»

Pese a los preocupantes hallazgos, los expertos prevén una recuperación de la economía en la segunda mitad de 2021, motivada por la amplia distribución de una vacuna contra la COVID-19.

Muchos de los participantes del estudio de Bankrate coinciden con esta predicción: el 44% dijo que espera que sus finanzas mejoren este año, 40% espera que se mantengan estables y el 14% considerara que estas empeorarán.

 

VIDEO RELACIONADO:



Mayoría de estadounidenses no tiene dinero para afrontar una emergencia

Un gasto inesperado de mil dólares los obligaría a recurrir a tarjetas de crédito o préstamos