Plan de Kansas para distribuir las vacunas contra Covid-19
Plan de Kansas para distribuir las vacunas contra Covid-19

Plan de Kansas para distribuir las vacunas contra Covid-19

(NOTICIAS YA).-

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, anunció el plan de su administración para distribuir la vacuna contra Covid-19. En la primera fase que ya está en efecto, el enfoque es en personal médico y residentes de hogares para ancianos. 

“Creo que es lo correcto la verdad que sí porque ellos son los más vulnerables, los más propensos a esta enfermedad así que yo creo que es bueno lo que están haciendo”, dijo Eduardo Sánchez, residente de Wichita.

En la segunda fase se administrarán las vacunas a:

  • Personas mayores de 65 años.
  • Trabajadores esenciales que tienen contacto con el público como bomberos, policías y paramédicos.
  • También, en esta fase serán vacunados trabajadores de supermercados, servicios de comida, guarderías y escuelas, incluyendo maestros y choferes.
  • Empleados de las plantas empacadoras de carne, así como también aquéllos que laboran en las plantas de manufactura aeroespacial.

Residentes de Wichita, como José Castillo, que no entran en este grupo prioritario dicen estar de acuerdo con la decisión.

“A lo mejor sí pero hay que esperarnos un poquito para ver cómo reacciona uno con la inyección para ver si no nos hace mal. Dicen que depende también si uno tiene alergias”, opinó Castillo.

En la tercera fase se vacunará a personas mayores de 16 años que sufren de enfermedades crónicas, pacientes con cáncer y mujeres embarazadas. Y en la cuarta fase a personas que sufren de otras enfermedades como diabetes y asma.

Aún está por determinarse si los niños menores de 16 años recibirán la vacuna ya que necesitan autoridades de salud necesitan tener más información para determinar si es seguro administrarsela a la población menor

En la quinta y final fase, se vacunará al público en general.

Para conocer más detalles de la secuencia de vacunación puede revisar esta plantilla.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui