Tras "amenazas creíbles" se suspenden visitas al monumento de Washington

Conoce las fechas en las que entran en vigor estas nuevas reglas, para evitar problemas con la justicia…

(NOTICIAS YA).- Tras el vandalismo ocurrido el pasado miércoles seis de enero en el Capitolio y las investigaciones realizadas posteriormente, autoridades del Servicio Nacional de Parques de Washington, Distrito de Columbia, afirman que la visita al monumento a Washington conocido como "La Aguja u Obelisco" queda suspendida.

LEE: Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

Desde este lunes 11 hasta el 24 de enero queda prohibido visitar el Monumento a Washington, debido a "amenazas creíbles", afirman las autoridades.

Las investigaciones giran entorno a las acciones que puedan ocurrir en días previos a la juramentación del presidente Joe Biden, el próximo 20 de enero, por lo que diferentes organismos de Estados Unidos se han unido para evitar que nada ocurra ese día en el que se marcará historia de una nueva administración.

LEE: Muere oficial tras invasión a Capitolio y D.C. se inunda de patrullas en homenaje

El Servicio Nacional de Parques afirma que los cierres podrían incrementarse a las calles cercanas, baños, instalaciones del National Mall y Memorial park entre otros, si así la situación lo justifica.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Autoridades no dieron detalles sobre las amenazas considerables creíbles que ya han confirmado, sin embargo cabe mencionar que la Guardia Nacional se ha desplegado después de lo ocurrido el pasado seis de enero donde seguidores de Donald Trump invadieron el Capitolio.

Tras los disturbios y el vandalismo ocurrido en el Distrito de Columbia se hallaron armas y dos bombas caseras que autoridades dijeron que podrían haber generado muchos daños en los alrededores del Capitolio y el corazón político de Washington D.C.

MENSAJE RECURRENTE RODEADO DE MENTIRAS

El presidente Donald Trump continúa manteniendo su retórica de que hubo fraude en las elecciones, sin embargo no se puso probar cuando él envió a investigar, además autoridades de los lugares que él mencionaba dijeron que todo estaba en orden y que no habían indicios de que hubiese fraude.

Lo que sí se comprobó es que el presidente Joe Biden ganó como presidente de los Estados Unidos y tras la acreditación del Colegio Electoral, él será juramentado el próximo 20 de enero.

 

 




Tras "amenazas creíbles" se suspenden visitas al monumento de Washington

Conoce las fechas en las que entran en vigor estas nuevas reglas, para evitar problemas con la justicia...