Vacunar a los mayores de 70 años, un reto para los proveedores de salud
Vacunar a los mayores de 70 años, un reto para los proveedores de salud

Vacunar a los mayores de 70 años, un reto para los proveedores de salud

(NOTICIAS YA).-

Vacunar a las personas mayores de 70 años es el reto al que se están enfrentando actualmente las autoridades y proveedores de servicios de salud.

‘Estas personas están en un riesgo más alto que la mayoría de la gente’, dice el doctor John Prucha, Vocero de UCHealth.

Y aunque desde el inicio de la fase han logrado llegar a un gran porcentaje de la población

‘Hasta este momento hemos vacunado a aproximadamente 16 mil personas de esa edad’, agrega el doctor Prucha.

El idioma y el poco conocimiento sobre tecnología se convierten en una gran barrera

‘Son las personas más vulnerables y con menos acceso, así que es una población difícil a alcanzar’, explica el doctor Tillman Farley, director médico de Salud Family Health Centers.

La razón es que para recibir la inmunización las personas deben hacer un registro previo

‘Deben hacerlo en el computador o Smartphone, algo que es fácil pero para una persona mayor con poco conocimiento de tecnología posiblemente es más difícil’, agrega el doctor Farley.

Por lo que UCHealth está implementando estrategias para ayudar a estas personas a programar citas, y planificando clínicas emergentes en áreas desatendidas del estado para garantizar que las  vacunas lleguen  a comunidades minoritarias, de bajos ingresos y sin seguro médico.

‘Al virus no le importa si una persona tiene o no seguro médico o estatus migratorio y a nosotros tampoco. Si no tiene seguro médico, no tenga miedo a recibir la vacuna porque es totalmente gratis’, dice Farley.

Este jueves y viernes la clínica Salud Family Health en convenio con UCHealth llegará a  Aurora para administrar aproximadamente 500 dosis a personas de 70 años o mayores, pero para recibirla deberán registrarse previamente en la página web www.saludclinic.org.

Igualmente para el resto de lugares los pacientes deben registrarse en la página web de UCHealth  www.uchealth.org/covidvaccine

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui