A días de retirarse, muere agente policial del condado de Hillsborough

El Cabo Principal Brian LaVigne perdió la vida en un accidente mientras cumplía con su labor

BRI(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough informó la noche de este lunes sobre la muerte de uno de sus agentes en el cumplimiento de su deber.

Positivo a COVID-19 Jefe de la Policía de Tampa

Un accidente acabó con la vida de Brian LaVigne, de 54 años, quien se jubilaría esta semana tras laborar desde 1990 en la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Chad Chronister, Alguacil del condado de Hillsborough, informó que tras un incidente suscitado este lunes cerca de las 3:42 pm en el complejo Paddocj Club Apartments, ubicado en la 921 Paddock Club Drive en Brandon, donde reportaron que un hombre negro estaba lanzando artículos por la ventana y la puerta de su apartamento, los agentes contactaron al hombre pero no había un motivo de arresto para ese momento.

Al transcurrir las horas aproximadamente a las 5:03 p.m, se reportó otro suceso donde un hombre negro estaba desnudo y actuaba erráticamente. Nuevamente, la gerencia de Paddock Club Apartments llamó al 911.

Tras un segundo encuentro de los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, contactaron al sospechoso, identificado como Travis Zachary Gabriel Garrett, de 28 años, pero la comunicación no fue exitosa.

Garrett se tornó violento y golpeó a uno de los funcionarios policiales, Michael During Jr. en varias oportunidades, por lo que otro de los agentes intervino, Adam Pautz quien activó su Taser sin éxito y fue cuando During, desplegó dos veces también su Taser sin lograrlo.

Garrett escapó en su auto y ambos agentes During y Pautz comenzaron la persecución policial.

Según informó la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough: Pautz intentó bloquear a Garrett, pero éste pudo pasarlo y chocó contra una de las entradas cerradas del complejo de apartamentos. Garrett continuó huyendo hacia Brandon Parkway, y luego hacia el oeste hacia Lumsden Road, donde, según varios testigos, embistió intencionalmente al cabo maestro Brian LaVigne a gran velocidad. El cabo maestro LaVigne estaba operando su vehículo oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Desafortunadamente los intentos de atender sus heridas y los esfuerzos de la primera línea del Hospital General de Tampa, el Cabo Principal LaVigne perdió la vida.

En la semana en la que se jubilaría, Brian LaVigne deja a su esposa y a dos hijos adultos, de los cuales uno es agente de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

"El cabo maestro Brian LaVigne ha sido parte de la familia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough desde 1990, y estaba a solo unos días de su jubilación. Nunca olvidaremos al Cabo LaVigne por dar su vida en cumplimiento del deber o la respuesta de los miembros de su escuadrón que hicieron todo lo posible para asegurar que el individuo responsable de su muerte fuera detenido", expresó el Alguacil Chad Chronister.

La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough ha establecido una causa probable para acusar al sospechoso involucrado en el accidente fatal del lunes por la noche que mató al cabo maestro Brian LaVigne.
Travis Zachary Gabriel Garrett, de 28 años, quien se encuentra en el hospital, está acusado de los siguientes delitos:
  • Asesinato por delito grave en primer grado.
  • Homicidio por DUI.
  • Homicidio vehicular.
  • Agresión a un agente de la ley (2 cargos).
  • Resistencia al arresto con violencia (2 cargos).
  • Delito de travesuras criminales.
  • Huir agravado para eludir.

Maneja sobrio o irás a la cárcel, advierte Policía de Tampa




A días de retirarse, muere agente policial del condado de Hillsborough

El Cabo Principal Brian LaVigne perdió la vida en un accidente mientras cumplía con su labor