«Ahí surge el terrorismo en el mundo», asegura sobre su isla, cubano en el exilio
Foto: Filippo Ferretti
«Ahí surge el terrorismo en el mundo», asegura sobre su isla, cubano en el exilio
Foto: Filippo Ferretti

«Ahí surge el terrorismo en el mundo», asegura sobre su isla, cubano en el exilio

Conversamos con Roberto Pinzano sobre la designación de Estados Unidos a Cuba como país patrocinador de terrorismo

(NOTICIAS YA).- Luego de que la administración del presidente Donald Trump incluyera nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, las reacciones ante esta decisión no se hicieron esperar. Conversamos con exclusiva con un ex preso político del régimen castrista.

Super Bowl no generará los ingresos previstos para la bahía debido al COVID-19

Tras 18 años en la cárcel en la isla, Roberto Pinzano afirma que está convencido de que Cuba es un país terrorista y de que esta medida reforzaría el aislamiento del régimen cubano.

Con esta medida, se intensificarían las trabas al comercio y las sanciones, aunadas a las ya vividas por el embargo financiero y comercial, en un intento de «castigar» a quienes hagan negocios con los gobernantes de la isla.

Para Pinzano esta decisión no afectaría o  beneficiaría al pueblo cubano, debido a que los que sentirán estas sanciones sería el gobierno, al cerrar las puertas de sus negociaciones.

«El pueblo de Cuba es el único capaz de lograr su libertad, todo lo demás es ilusiones que nos hacemos. La libertad de Cuba tiene que surgir dentro de Cuba», asegura Pinzano.

En la bahía de Tampa, la mayoría de la comunidad cubana en el exilio apoya también esta decisión. Sin embargo, la reacción por parte del gobierno de la isla, fue condenar la «hipócrita» calificación como país patrocinador del terrorismo, en este momento de «oportunismo político para los Estados Unidos».

Es importante recordar que Cuba estuvo dentro de la lista de países patrocinadores del terrorismo desde el año 1982, hasta el 2015.

A días de retirarse, muere agente policial del condado de Hillsborough

Filippo Ferretti, conversó con Roberto Pinzano, quien nos brinda su análisis ante esta decisión del gobierno estadounidense:

Padres hispanos de Tampa contarán con capacitación del sistema escolar




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui