Bowser extiende limitaciones en anticipación al día de inauguración  
Bowser extiende limitaciones en anticipación al día de inauguración  

Bowser extiende limitaciones en anticipación al día de inauguración  

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, presentó una extensión a su orden ejecutiva para continuar con algunas limitaciones a negocios y atracciones turísticas hasta después de la inauguración presidencial.

La alcaldesa Bowser mantiene que estas restricciones fueron impuestas con motivo de resguardar la seguridad y salud pública de tanto los residentes como aquellos que visiten la capital. Entre los negocios y servicios afectados se encuentran los restaurantes, museos y el transporte público.

La extensión tendrá efecto hasta el viernes 22 de enero a las 5 de la mañana, dos días después de la ceremonia de inauguración para el presidente electo Joe Biden.

Bajo la orden los restaurantes no podrán contar con servicio en interiores, pero sí podrán seguir ofreciendo sus servicios en exteriores o a domicilio.

Solo se permitirá recoger y devolver libros en bibliotecas públicas y los museos del distrito permanecerán cerrados. Mientras que el servicio de transporte conocido como el “Circulator”, el cual viaja a lo largo del Mall Nacional será suspendido durante este lapso de tiempo.

“Incluso para aquellas actividades que no están detenidas por la orden, la alcaldesa alienta a los residentes a ser cautelosos y limitar su exposición a otras personas para así limitar la propagación del COVID-19”, mencionó un comunicado de la oficina de Bowser.

Estas medidas ocurren días después del ataque de insurrección al Capitolio y en un momento en donde las autoridades han comenzado a implementar medidas de seguridad adicionales.

Por su parte las fuerzas de orden público tanto municipales, estatales y federales continuan en alerta y permanecerán activas a lo largo de la ceremonia de inauguración. Mientras que de manera anticipada autoridades del Distrito de Columbia continúa realizando preparativos de seguridad en diversos sitios de la región, colocando vallas y barreras en puntos estratégicos.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui