Condenan a paseño por video con amenazas contra BLM publicado en YouTube
Pixabay
Condenan a paseño por video con amenazas contra BLM publicado en YouTube
Pixabay

Condenan a paseño por video con amenazas contra BLM publicado en YouTube

En el video lanzó amenazas en contra de los manifestantes de Black Lives Matter

(NOTICIAS YA).- Un hombre de El Paso ha sido sentenciado a pasar 21 meses en una prisión federal por publicar en YouTube un video con amenazas en contra de la comunidad de Black Lives Matter. 

Manuel Flores, de 43 años, fue acusado de publicar una amenaza a través de Internet.

Además de la sentencia tras las rejas, la jueza de distrito Kathleen Cardone ordenó que tras salir de prisión cumpla un período de tres años bajo libertad supervisada. 

LEE: Policía de El Paso murió por COVID-19; es el primero del departamento

El hombre fue arrestado el pasado 15 de junio por agentes del FBI, y ha permanecido en custodia desde entonces.

Flores se declaró culpable de “transmitir una mensaje amenazante” en octubre de 2020, tras admitir que en junio de ese mismo año grabó y subió a YouTube un video titulado: “N —– Lives Matter”.

En el video lanzó amenazas en contra de los manifestantes de Black Lives Matter.

Además, de acuerdo con un comunicado, en la grabación aparece sentado y visible solo de rodillas hacia abajo con lo que parece ser un rifle estilo AR-15 apoyado en sus pies. 

LEE: El racismo sale caro y EE.UU. ha perdido $16 billones por esta razón

Flores aseveró que, en ese entonces, en dos días viajaría por la I-20 en dirección este a través de Dallas para “detener” a representantes de Black Lives Matter. 

“Durante esta época de discordia política polarizada, la protesta pacífica es un derecho importante que debe salvaguardarse y aquellos que amenazan con dañar a otros, cometer actos de violencia, destruir propiedad o atacar a las fuerzas del orden deben rendir cuentas por su comportamiento criminal”, advirtió el fiscal.

Las autoridades destacaron que este caso debería servir como advertencia a cualquier persona que decida amenazar o dañar a otros. “Usted será procesado federalmente y enviado a prisión”, advirtieron. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui