Dueños optan por quitarle los ojos y lo abandonan en una perrera
Dueños optan por quitarle los ojos y lo abandonan en una perrera

Dueños optan por quitarle los ojos y lo abandonan en una perrera

(NOTICIAS YA).-Un centro de animales está en la búsqueda de encontrar un hogar para un perro que fue abandonado al quedar ciego, tras la decisión de sus ex dueños al sufrir un accidente.

Louis, un perro de 3 años fue trasladado desde Calexico, California al centro animal Helen Woodward en San Diego, después de que los antiguos propietarios de Louis habían optado por quitarle los ojos en lugar de tratar una infección ocular y, posteriormente, lo abandonaron al descubrir los desafíos de vivir con una mascota ciega.

A su llegada al Centro de Animales Helen Woodward, Louis fue colocado inmediatamente en la casa de un hogar de crianza del Centro que lo ha estado ayudando a hacer la transición a su nueva vida sin visión. A Louis se le quitaron los ojos a principios de diciembre de 2020, después fue entregado a la perrera y rescatado por una organización del Centro.  Tras un chequeo médico, parece que Louis había sido atropellado por un automóvil y se había roto la pierna alrededor de enero de 2020, y nunca recibió tratamiento por la lesión.

“Es importante que las personas que consideran tener una mascota sepan las obligaciones que asumen con estos animales”, declaró Hella Tyler, directora de adopciones del Centro de Animales Helen Woodward. “Es simplemente devastador ver a un animal tratado de la forma en que Louis fue tratado».

Actualmente, Louis es extremadamente tímido y está tratando de aprender a vivir la vida en la oscuridad. Tiene una personalidad increíblemente cariñosa y se siente reconfortado por la presencia de otra persona o animal. Su adoptante dice que le encanta acurrucarse y le gusta explorar con algo de ánimo y amabilidad.

Helen Woodward Animal Center está buscando un adoptante que viva en una casa de un piso y preferiblemente trabaje desde casa. La pierna de Louis fue tratada antes de su llegada al Centro, pero aún cojea por esta lesión anterior. Es importante que su adoptante esté preparado para brindarle paciencia y cuidado especial mientras Louis aprende a moverse en un nuevo hogar.

Como agradecimiento al adoptante, se ofrecerá una sesión de entrenamiento gratuita para brindar las nuevas técnicas familiares sobre cómo cuidar a un perro con necesidades especiales.

Louis estará disponible para adopción a partir del miércoles 13 de enero. Para adoptar a Louis o para obtener más información sobre Helen Woodward Animal Center, llena una solicitud en http://www.animalcenter.org, o llame al 858-756-4117.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui