Anuncian cambios a boulevard Federal
MGN
Anuncian cambios a boulevard Federal
MGN

Estudio de AAA: 89% más muertes de peatones en Colorado desde el 2008

(NOTICIAS YA).-Un nuevo estudio publicado por la Asociación Norteamericana de Automóviles o AAA reveló que las muertes de peatones aumentaron en un 89 por ciento entre 2008 y 2018 en Colorado, superando así el promedio nacional.

El estudio examinó datos de 2008 a 2018. AAA encontró que las muertes de peatones en Colorado aumentaron en un 89 por ciento, mientras que el promedio nacional fue del 55 por ciento. AAA dijo que podría estar muriendo más gente en las calles de Colorado en comparación con otros estados debido al estilo de vida activo de Colorado.

“Tenemos la suerte de vivir en Colorado, donde apreciamos nuestro estilo de vida activo y donde hay muchas buenas razones para dejar el auto en casa y correr, caminar o andar en bicicleta. Que las muertes de peatones aquí superen el promedio nacional debería hacer sonar las alarmas”, dijo Skyler McKinley, director de asuntos públicos de AAA Colorado.

En los datos, AAA encontró que un aumento sorprendente en las muertes ocurrió casi en su totalidad en áreas urbanas. Los accidentes urbanos representan el 93 por ciento del aumento total de muertes de peatones.

Las poblaciones afrodescendientes y latinas están mayormente representadas entre las muertes de peatones en comparación con los peatones anglosajones.

Tres de cada cuatro muertes de peatones ocurrieron en la oscuridad. Desde el 2009, las muertes en la oscuridad representan la gran mayoría del aumento general de muertes de peatones.

En 2018, el 84 por ciento de las muertes de peatones ocurrieron en carreteras con límites de velocidad de 30 mph o más.

El estudio encontró que el alcohol sigue siendo un problema para los peatones ya que el 32 por ciento de los peatones que murieron tenían una concentración de alcohol en sangre igual o mayor que el límite legal para conducir.

Teniendo en cuenta esta alarmantes cifras, la AAA proporcionó consejos de seguridad para los conductores:

  • Esté atento a los peatones en todo momento. Cuando maneja un vehículo, su responsabilidad es mayor para otras personas en la carretera. La seguridad es una calle de doble sentido. A menudo, los peatones, especialmente los más jóvenes, no están donde se esperaría que estuvieran, por ello no debe bajar la guardia.
  • Siga los límites de velocidad indicados, especialmente en áreas de mucho tráfico peatonal. Esto es aún más importante en áreas que tienen límites de velocidad más bajos, como zonas escolares y calles de vecindarios donde los peatones pueden aparecer repentinamente.
  • La visibilidad general es limitada en condiciones climáticas adversas y áreas poco iluminadas. No solo es más difícil para los conductores ver a los peatones que se aproximan, sino que también es más difícil para los peatones ver los vehículos. Asegúrese de que las luces estén encendidas y de que utilice las señales correctamente. Tenga mucho cuidado en estas circunstancias.
  • Deje su teléfono a un lado cuando esté manejando. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos electrónicos de mano desvían la vista de la carretera y distraen su atención.
  • Siempre ceda el paso a los peatones en un cruce de peatones. Al acercarse a un cruce de peatones, reduzca la velocidad y esté preparado para detenerse. Cuando esté detenido en un cruce de peatones, deje suficiente espacio entre su vehículo y el cruce de peatones para que otros conductores puedan ver a los peatones por los que se detuvo. No rebase a vehículos detenidos en un cruce de peatones que: se han detenido para permitir el paso de los peatones o asegurarse de que el camino esté despejado.

Es importante recordar que en las calles, la responsabilidad es de todos y tanto conductores como peatones deben tomar las medidas necesarias para evitar una tragedia. 

Para peatones:

  • NUNCA asuma que un conductor le dará el derecho de paso. Haga todo lo posible por hacer contacto visual con el conductor de un vehículo detenido o que se aproxima antes de entrar en la carretera.
  • Utilice los cruces peatonales al cruzar la calle. Si no hay un cruce peatonal disponible, asegúrese de encontrar el lugar mejor iluminado en la carretera para cruzar y espere a que haya un espacio lo suficientemente despejado en el tráfico para cruzar la calle de manera segura.
  • Permanezca en las aceras siempre que sea posible. Si no hay una acera disponible, asegúrese de caminar por el lado más alejado de la carretera de frente al tráfico. Esto ayudará a aumentar su visibilidad para los conductores.
  • Conozca y siga todas las reglas, señales y señales de tránsito. Debe conocer las reglas que los vehículos que le rodean deben seguir para anticipar adecuadamente lo que harán los conductores.


Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

https://www.youtube.com/noticiasunivisioncolorado

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui