FBI arresta a hijo de juez de NY; participó en ataque a Capitolio

Aaron Mostofsky fue visto en las imágenes vistiendo pieles y un chaleco antibalas

Aaron Mostofsky

(NOTICIAS YA).- La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó al hijo de un juez de Nueva York por su participación en el ataque armado al Capitolio la semana pasada.

Aaron Mostofsky, hijo del juez de la Corte Suprema de Brooklyn Shlomo Mostofsky, fue detenido durante la mañana de este martes en Nueva York, informó el Daily Mail.

El joven enfrenta cuatro cargos federales, incluyendo el robo de propiedad federal. Se espera que aparezca ante un tribunal federal en Brooklyn esta misma tarde.

Mostofsky habría sido captado en imágenes del ataque del miércoles pasado, afuera de las instalaciones del Senado vistiendo pieles y un chaleco antibalas, además de ayudarse a caminar con un bastón de madera.

LEE: Ataque al Capitolio financiado con «dinero oscuro» de grupos pro-Trump

El medio británico destaca que el video del arresto de Mostofsky muestra a los agentes saliendo de la casa del hermano del detenido con las pieles que este usó dentro del Capitolio, así como el mencionado bastón.

Otras imágenes del día de la agresión muestran a Mostofsky sosteniendo un escudo de la policía, el cual se le acusa de haber robado. El hombre asegura que lo encontró tirado en el suelo.

Irónicamente, Mostofsky declaró entonces al New York Post que la elección había sido robada. Su hermano, Nachman Mostofsky, sostiene que su hermano no hizo nada ilegal y fue empujado a entrar al Capitolio.

Nachman dijo que él también asistió al mitin del miércoles pasado, el cual posteriormente se volvió una invasión violenta a la sede del Poder Legislativo, aunque asegura que él no ingresó al edificio.

El juez y padre de ambos, Shlomo Mostofsky, se limitó a declarar por medio de su vocero que “no tiene conocimiento de estos desafortunados eventos”, según dijo al New York Post.

LEE: Arrestan a ‘Chamán de QAnon’ y a un CEO tras ataque al Capitolio

Seis personas, incluyendo dos policías, han muerto en conexión con los ataques armados al Capitolio el miércoles pasado, y el FBI continúa en busca de aquellos que participaron en la insurrección.

Hasta el momento, 82 personas han sido arrestadas y a 55 se les han fincado cargos. Las autoridades siguen buscando a cientos de sospechosos más, incluyendo 25 que son buscados por cargos de terrorismo.

FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

Daily Mail destaca que Michael Sherwin, fiscal en funciones por el Distrito de Columbia, responsabilizó a la Policía del Capitolio por dejar a tantos sospechosos escapar, lo que ha dificultado su captura.

Sherwin expuso a NPR que se encuentran trabajando intensamente para tratar de identificar a todos los delincuentes a partir de imágenes captadas el día del ataque.

Tampoco existe una sola lista de todos aquellos que han recibido cargos debido a que actualmente se llevan a cabo investigaciones separadas por parte del FBI, el Departamento de Justicia, la Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana de DC.

 

VIDEO RELACIONADO:




FBI arresta a hijo de juez de NY; participó en ataque a Capitolio

Aaron Mostofsky fue visto en las imágenes vistiendo pieles y un chaleco antibalas