Hispanos reciben carta que asegura la vacuna contra el COVID es “demoniaca”
Hispanos reciben carta que asegura la vacuna contra el COVID es “demoniaca”

Hispanos reciben carta que asegura la vacuna contra el COVID es “demoniaca”

(NOTICIAS YA).-
En alerta se encuentran las autoridades de Colorado, donde desde hace varios días han comenzado a circular unas cartas de dudosa procedencia, las cuales pretenden generar temor y confusión en la comunidad con respecto a la vacuna que busca enfrentar al Covid- 19.

Estas misivas incluso advierten a los ciudadanos que el plan de inmunización está descrito en las sagradas escrituras como el camino previo al apocalipsis, algo que autoridades y expertos han desmentido con fundamentos teóricos y científicos.

Al respecto, Marta Palomino habló con nuestro equipo de trabajo y denunció que fue una de las habitantes de Colorado que recibió la sospechosa carta, relatando así que en la misma le decían que la vacunación contra el coronavirus era un plan “de satán”, cosa que en un principio, según la misma, alcanzó a llenarla de temor.“Eso de las religiones o sectas está muy lejos de lo que es la ciencia”, indicó Marta García, otra de las personas que recibió el alarmante escrito en la puerta de su hogar.

Como si fuera poco, estos mensajes también desinforman a los habitantes con la idea de que el fármaco que están aplicando contra el covid puede cambiar el ADN de los seres humanos, algo que expertos han desmentido, aseverando que “las vacunas de Pfizer, entre otras, son medicamentos que trabajan con las partículas del ARN mensajero. Entonces es imposible que puedan llegar al núcleo donde está contenido el ADN y mucho menos que puedan modificarlo”.

Ante lo expuesto, las autoridades han extendido una recomendación a la comunidad en general, llamándolas así a no dejarse guiar por mensajes engañosos ni de dudosa procedencia. Igualmente, expresan que, ante cualquier duda, es mejor consultar con un experto o médico de cabecera. Del mismo modo, invitan a continuar con las normas de bioseguridad y a colocarse la vacuna cuando esta sea de acceso público.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui