La pandemia está provocando una escasez de donadores de esperma en EE.UU.

Pero la demanda se mantiene alta, advierten.

(Photo by DeAgostini/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La pandemia de coronavirus está provocando una escasez de donadores de esperma en Estados Unidos, pero la demanda se mantiene alta.

Cada vez menos hombres van a donar esperma, aunque la demanda se ha mantenido en algunos bancos y ha aumentado rápidamente en otros, de acuerdo con información de bancos de esperma y las clínicas de fertilidad.

Miles recibieron diagnostico positivo de COVID por embarazoso error

“La gente está harta de los bancos de esperma”, dijo Kyle Gordy, de 29 años, quien vive en California y pasa la mayor parte de su tiempo donando su esperma, gratis. Con sus donaciones ha engendrado 35 hijos y tiene cinco más en camino: “Se dan cuenta de que esto ya no es tabú”, agregó.

Gordy también dirige Sperm Donation USA, un grupo privado de Facebook que ayuda a las mujeres a conectarse con una lista de cientos de donantes aprobados y tiene casi 11.000 miembros.

La oferta de esperma cae pero la demanda sube

Por su parte, el supervisor de cumplimiento de uno de los bancos de esperma más grandes del país “Seattle Sperm Bank”, Angelo Allard, señaló que han estados “rompiendo récords de ventas desde junio en todo el mundo, no solo en Estados Unidos, sino también en Inglaterra, Australia y Canadá.”

Disneyland de California se convertirá en el primer sitio de vacunación masiva COVID-19

Reveló que la compañía estaba vendiendo un 20% más que hace un año.

Aunque el suministro de semen ha disminuido: “Entre nuestras tres sedes, normalmente tengo 180 donantes únicos activos”, dijo Allard. “La cifra ha bajado a 117. El otro mes eran 80. No tengo ningún indicio de que vaya a ser una tendencia positiva”.

La directora de otro gran banco de esperma llamado Fairfax Cryobank, Michelle Ottey, cree que la demanda para la compra de esperma en línea se ha incrementado porque “la gente está viendo que existe la posibilidad de una mayor flexibilidad en sus vidas y en su trabajo”.

También considera que la causa es que las personas están tratando de encontrar algo de esperanza.

Tratamiento de ‘plasma’ no funciona en pacientes graves de COVID-19, revela estudio

Si eres es uno de los 141 millones de hombres estadounidenses, puede que la sustancia o conjunto de espermatozoides, probablemente te parezca abundante y barata. Pero no es ninguna de las dos cosas y mucho menos en tiempos de pandemia.



La pandemia está provocando una escasez de donadores de esperma en EE.UU.

Pero la demanda se mantiene alta, advierten.