restaurante covid
(Foto: Raychel Brightman/Newsday RM via Getty Images)
restaurante covid
(Foto: Raychel Brightman/Newsday RM via Getty Images)

Reforzarán restricciones a negocios que no cumplan órdenes de COVID-19 en San Diego

(NOTICIAS YA).-Supervisores del condado de San Diego votaron a favor de reforzar las restricciones contra aquellos negocios que no estén cumpliendo con las normas de salud ante la pandemia del COVID-19.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, supervisores acordaron aumentar el número de inspectores en respuesta a quejas y fondos para este operativo con una aplicación justa y consistente de políticas basadas en datos científicos, al igual que inspecciones proactivas y citaciones para quienes violen el plan de reapertura segura.

Según una propuesta de la Supervisora ​​Nora Vargas, las empresas que no cumplan con las órdenes de salud pública no serán elegibles para recibir fondos de ayuda del condado.

El presidente de la junta, Nathan Fletcher, dijo que el condado está “aumentando los recursos y reafirmando nuestro compromiso de frenar la propagación del COVID-19 en el condado de San Diego, al expandir el alcance y el compromiso de la aplicación de nuestro equipo de cumplimiento. Tomar estas acciones protegerá vidas y ayudará en el esfuerzo regional para vencer al COVID-19”.

Según la oficina de Fletcher, el Equipo de Cumplimiento Seguro del condado ha emitido 335 órdenes de cese y desistimiento. Antes de que se implementara la orden regional de permanecer en casa, el equipo recibía alrededor de 40 quejas al día, desde diciembre esa cifra se quintuplicó a más de 200 denuncias diarias.

En unas pocas semanas, dos tercios de los infractores cumplieron, pero un tercio seguía infringiendo.

Los residentes de San Diego que vean violaciones pueden comunicarse con el Equipo de Cumplimiento de Reapertura Segura del Condado de San Diego al 858-694-2900 o enviar un correo electrónico a SafeReopeningComplianceTeam@sdcounty.ca.gov.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui