Refuerzan seguridad en capitolios estatales ante amenazas de grupos extremistas
Archivo
Refuerzan seguridad en capitolios estatales ante amenazas de grupos extremistas
Archivo

Refuerzan seguridad en capitolios estatales ante amenazas de grupos extremistas

El FBI recibió información sobre planes de asalto a entes gubernamentales durante los próximos días

(NOTICIAS YA).- Luego de los hechos violentos suscitados el pasado miércoles 06 de enero cuando una horda de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington, para tratar de impedir la certificación de Joe Biden como nuevo presidente electo de los Estados Unidos, lo que generó 5 muertos y incontables a la propiedad gubernamental, muchas informaciones han surgido tras esto sobre ataques previos y futuros, los cuales, según líderes políticos, serán neutralizados.

Florida sobrepasa hoy el 1,500,000 en contagios COVID-19

Según un boletín interno del FBI, 50 Capitolios estatales están en peligro de protestas armadas, es por esto, que conversamos con el representante Carlos Guillermo Smith sobre las medidas de seguridad que serán tomadas ante esta posible amenaza futura.

La policía del Capitolio de Florida asegura estar preparada ante cualquier situación, debido a que existe un riesgo de manifestaciones que pueden extenderse hasta el próximo 20 de enero, cuando el presidente electo Joe Biden tome posesión de su cargo.

«Esto no se trata de política, esto no se trata de las elecciones, se trata de salvar nuestra democracia. Basta ya y finalmente podamos comenzar a sanar nuestras divisiones» expresó el representante Carlos Guillermo Smith.

Trascendió que grupos extremistas planean asaltar los juzgados y edificios del gobierno estatal, local y federal en caso de que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo antes del día de la inauguración de Joe Biden como presidente electo, según información recibida por el FBI el pasado 8 de enero.

Es por esto que los cuerpos de seguridad locales están alertas ante cualquier presencia de grupos de manifestantes violentos y/o armados durante los próximos días.

Líderes políticos de Florida condenan hechos violentos en Washington

Víctor Berríos, nos amplia la información:

Buscaban prostitutas y encontraron agentes encubiertos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui