Airbnb cancela todas sus reservaciones en Washington, D.C.
Airbnb cancela todas sus reservaciones en Washington, D.C.

Airbnb cancela todas sus reservaciones en Washington, D.C.

(NOTICIAS YA).- La compañía que facilita la renta de hospedaje conocida como Airbnb ha cancelado todas sus reservaciones programadas en el área metropolitana de Washington, D.C., durante la semana de la inauguración presidencial del 20 de enero.

Mediante un comunicado la compañía explicó que seguirán las advertencias de funcionarios locales, estatales y federales las cuales piden a la comunidad a que no viajen hacia la capital durante este periodo de transición. Además de cancelar las reservaciones existentes la compañía no permitirá que se realicen reservaciones adicionales hasta próximo aviso.

“A los huéspedes cuyas reservaciones fueron canceladas se les reembolsará el el costo en su totalidad. También reembolsaremos a los anfitriones, a expensas de Airbnb, el dinero que hubieran ganado con estas reservaciones canceladas. Las reservaciones de HotelTonight también serán canceladas”, informó la compañía.

Representantes de Airbnb tomaron en consideración las advertencias sobre posibles complicaciones de seguridad que experimente la capital. “Estamos al tanto de los informes que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión”.

Adicionalmente la compañía cancelará el acceso a sus servicios a toda persona que ha sido identificada como partícipe de la insurrección ocurrida el 6 de enero, situación que se tornó violenta y cobró la vida de cinco personas.

“Hemos identificado a numerosas personas que están asociadas con grupos de odio  o que están involucradas en la actividad delictiva en el Capitolio, y se les ha prohibido la entrada a la plataforma de Airbnb”, concluyeron.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui