Accidente, Peatón, Comunidad Hispana, Alarmante cifra de peatones hispanos que mueren en accidentes – Noticias Ya

Alarmante cifra de peatones hispanos que mueren en accidentes

El número de muertes de peatones en Colorado aumentó en un 89 por ciento desde el 2009. En una década 636 personas perdieron la vida en nuestro estado mientras transitaban por las calles, así lo muestra un análisis de la organización AAA, en donde además se refleja que la población hispana y afrodescendiente son las […]

cruce de calle
(NOTICIAS YA).-

El número de muertes de peatones en Colorado aumentó en un 89 por ciento desde el 2009.

En una década 636 personas perdieron la vida en nuestro estado mientras transitaban por las calles, así lo muestra un análisis de la organización AAA, en donde además se refleja que la población hispana y afrodescendiente son las mas afectadas.

En Colorado, las muertes de peatones es un 55 por ciento más alto que en el resto del país. El Departamento de Transporte de Colorado, explica las razones:

‘Peatones bajo el efecto de alcohol o drogas, personas distraídas mirando el celular, y en general por no prestar atención  a los autos’, dice Victoria Mendoza, Vocera del Departamento de Transporte de Colorado.

Igualmente cruzar en medio de dos intersecciones, sin usar la cebra ni el semáforo peatonal, no solo podría causar la muerte, sino también afectarle el bolsillo. La infracción de clase B en Colorado tiene una multa entre 15 y 100 dólares, más recargos.

Pero las causas de las muertes no han sido solo responsabilidad o imprudencia de los peatones, el exceso de velocidad de los conductores también está causando esta tragedia.

El 84 por ciento de todas las muertes de transeúntes en 2018, y el 84 por ciento del aumento general de muertes de peatones durante el período de estudio, ocurrieron en carreteras con límites de velocidad de 30 mph o más.

‘Cuando un peatón es atropellado por un vehículo, sus posibilidades de supervivencia disminuyen vertiginosamente con cada aumento adicional de una milla por hora en la velocidad a velocidades superiores a aproximadamente 25 mph’, explica Victoria.

Consejos de seguridad para conductores

  • Esté atento a los peatones en todo momento. Cuando maneja un vehículo, ha aceptado una mayor responsabilidad por otras personas en la carretera. La seguridad es una calle de doble sentido. A menudo, los peatones, especialmente los más jóvenes, no están donde esperaría que estuvieran. No bajar la guardia.
  • Siga los límites de velocidad indicados, especialmente en áreas de mucho tráfico peatonal. Esto es aún más importante en áreas que tienen límites de velocidad más bajos, como zonas escolares y calles de vecindarios donde los peatones pueden aparecer repentinamente.
  • La visibilidad general es limitada en condiciones climáticas adversas y áreas poco iluminadas. No solo es más difícil para los conductores ver a los peatones que se aproximan, sino que también es más difícil para los peatones verlo a usted. Asegúrese de que las luces estén encendidas y de que utilice las señales correctamente. Tenga mucho cuidado en estas circunstancias.
  • Deje el teléfono. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos electrónicos de mano desvían la vista de la carretera y distraen su atención.
  • Siempre ceda el paso a los peatones en un cruce de peatones. Al acercarse a un cruce de peatones, reduzca la velocidad y esté preparado para detenerse. Cuando esté detenido en un cruce de peatones, deje suficiente espacio entre su vehículo y el cruce de peatones para que otros conductores puedan ver a los peatones por los que se detuvo. No rebase a vehículos detenidos en un cruce de peatones: se han detenido para permitir el paso de los peatones o asegurarse de que el camino esté despejado.

Consejos de seguridad para peatones

  • Nunca asuma que un conductor le dará el derecho de paso. Haga todo lo posible por hacer contacto visual con el conductor de un vehículo detenido o que se aproxima antes de entrar en la carretera.
  • Utilice los cruces peatonales al cruzar la calle. Si no hay un cruce peatonal disponible, asegúrese de encontrar el lugar mejor iluminado en la carretera para cruzar y espere a que haya un espacio lo suficientemente largo en el tráfico para cruzar la calle de manera segura.
  • Permanezca en las aceras siempre que sea posible. Si no hay una acera disponible, asegúrese de caminar por el lado más alejado de la carretera de frente al tráfico. Esto ayudará a aumentar su visibilidad para los conductores.
  • Conozca y siga todas las reglas, señales y señales de tránsito. Debe conocer las reglas que los vehículos que le rodean deben seguir para anticipar adecuadamente lo que harán los conductores.



Alarmante cifra de peatones hispanos que mueren en accidentes