Así es como China está luchando contra el resurgimiento de la COVID-19

Se han encontrado más de 500 casos nuevos desde el 2 de enero.

(NOTICIAS YA).-Aldeas desalojadas, pueblos vacíos y campus cerrados; así es como China lucha contra el resurgimiento de la COVID-19.

Tecnología de vacuna COVID-19 se probó con éxito en estudio de esclerosis múltiple

China ha sido sensible a las críticas de Estados Unidos y otros países por no hacer lo suficiente para evitar que el virus, que se cree que fue transmitido por un animal en un mercado de alimentos en Wuhan; se propague más allá de sus fronteras hace un año.

Aunque otros sugieren que puede haberse originado en un laboratorio.

La aceptación de las órdenes gubernamentales por parte de los residentes ha ayudado a China a contener la pandemia y reiniciar su economía muy por delante de gran parte del mundo.

Detectan primer caso de la variante de COVID-19 en Nuevo México

Desde el 2 de enero se han encontrado más de 500 casos en Hebei, la provincia industrial que rodea a Beijing. Debido al temor de que el virus se propague antes del próximo Festival de Primavera, la recaída provocó una respuesta de "modo de guerra" de las autoridades chinas:

  • Aproximadamente 18 millones de residentes de la capital de Hebei, Shijiazhuang, y la cercana ciudad de Xingtai tienen prohibido salir.
  • con el transporte público detenido, las pruebas masivas en curso y las órdenes de quedarse en casa aplicadas en el cierre más estricto desde que Wuhan fue secuestrado a principios de 2020.
  • En las zonas rurales alrededor de Shijiazhuang, donde se encontraron muchos de los casos del brote más reciente, se ha evacuado a los aldeanos.
  • En Douyin, los usuarios publicaron videos de aldeanos envueltos en abrigos de invierno con maletas, sacos de plástico y niños a cuestas, haciendo fila para abordar los autobuses rojos que se dirigían a la cuarentena.
  • Lu Qiang, secretario del Partido de la aldea de Xiaoguozhuang, uno de los primeros lugares donde comenzó el brote en Shijiazhuang, dijo al medio chino de noticias de negocios Yicai que había tardado unos 10 días en evacuar a los 4.000 habitantes.
  • La operación fue fortuita y las condiciones de cuarentena indeseables, aunque finalmente mejoraron, dijo un aldeano de Xiaoguozhuang en el informe.
  • Los grandes autobuses trasladaron a los aldeanos en grupos de 50 a 60 a sitios de cuarentena donde a menudo no había mantas ni almohadas.
  • Al menos un autobús había dejado a sus pasajeros a bordo durante la noche porque no había lugares de cuarentena disponibles.
  • La puerta del autobús permaneció abierta a pesar de la temperatura de 1,5 grados, por temor a que encender la calefacción aumentaría la transmisión del virus, según el informe.

Viajeros deberán probar que no tienen COVID para ingresar a EE.UU.

A pesar de las acusaciones de que las autoridades subestimaron los casos y administraron mal el brote inicial del año pasado, según informó la Universidad Johns Hopkins, las amplias restricciones y el control granular del estado desde entonces han mantenido el recuento total de casos por debajo de 98.000, con 4.793 muertes.

China ha controlado rápidamente el virus y han permitido un rápido regreso al trabajo, la escuela, los viajes y las reuniones sociales. Sin embargo, esa misma insistencia en el control ha obstruido la investigación sobre los orígenes de la pandemia.




Así es como China está luchando contra el resurgimiento de la COVID-19

Se han encontrado más de 500 casos nuevos desde el 2 de enero.