Docentes de Florida insisten a DeSantis considerarlos para vacunas contra COVID-19

En un nuevo llamado al mandatario estatal, maestros piden ser considerados trabajadores esenciales

(NOTICIAS YA).- En una nueva oportunidad, los maestros de diferentes condados de Florida han solicitado al gobernador del estado, Ron DeSantis, que los considere como trabajadores de primera línea para poder ser vacunados contra el COVID-19.

Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19

Ahora, cuando más estudiantes se reincorporarán de forma presencial en las aulas y cuando estamos en lo que se puede denominar una segunda ola de casos en Florida, y una nueva cepa del virus ya existente en el estado, los miembros de las Juntas Escolares de las escuelas públicas de diversos condados de Florida han enviado cartas al mandatario estatal para que sean inmunizados lo más pronto posible.

Ante su entendimiento de que los adultos de 65 años o más, trabajadores de la salud y empleados de los ancianatos son prioridad, argumentan que entre los trabajadores escolares también existen personas de alto riesgo de contagio menores de 65 años o con condiciones médicas preexistentes que necesitan ser inoculados al COVID-19 para poder cumplir sus funciones de forma segura.

Aeropuerto de Orlando se convierte en centro de vacunación contra COVID-19

La posición del gobernador Ron DeSantis, al preguntársele sobre las vacunas para los maestros, resulta en que según los datos, las personas promedio menores de 65 años, han tenido menos riesgo de contagio ante el COVID-19 que las mayores de esa edad.

Sin embargo, en una carta firmada por la presidenta de la Junta Escolar del condado de Orange, Teresa Jacobs, indica que "la acción de vacunar a los docentes salvaría vidas dentro de una población vulnerable y mejoraría los resultados de los estudiantes al aumentar el acceso de los alumnos a maestros y empleados de primera línea altamente capacitados y competentes".

Mientras que su petición es reafirmada por la Junta Escolar del condado de Pinellas, en la bahía de Tampa: "Pedimos que a medida que se sigan tomando decisiones sobre la decisión de la vacuna, que agregue la prioridad para los empleados del Distrito Escolar. Ellos también son héroes de primera línea que sirven a sus estudiantes, familia y comunidad diaria".

Casi 14,000 nuevos contagios COVID-19 se reportan hoy en Florida

Gabriel Bracho nos amplia la información:

Esto ha sido un completo caos, Kathy Castor sobre vacunación COVID-19 en Florida




Docentes de Florida insisten a DeSantis considerarlos para vacunas contra COVID-19

En un nuevo llamado al mandatario estatal, maestros piden ser considerados trabajadores esenciales