Juramentan a César Blanco como nuevo senador de Texas
Juramentan a César Blanco como nuevo senador de Texas

Juramentan a César Blanco como nuevo senador de Texas

(NOTICIAS YA).- Luego de ganar la elección del pasado 3 de noviembre con un 67.29% contra su rival Bethany Hacth, el martes el ex representante estatal César Blanco realizó su juramento como el nuevo senador del distrito 29 que representa a El Paso y el Oeste de Texas.

“Es un honor representar a nuestra comunidad, vamos a trabajar mucho para esta comunidad y muchas gracias por tener la confianza en mi”, señaló el ahora senador.

Blanco tomó el lugar que dejó el ex senador José Rodríguez, luego de su retiro y aseguró que su principal enfoque es lograr que todos en su distrito tengan acceso médico sobre todo en estos tiempos de incertidumbre que ha dejado el COVID-19.

“La propuesta es expandir MEDICAID, es lo más importante y es lo que los legisladores podemos hacer más rápido para darles el seguro y también tenemos que mejorar el acceso de la atención médica especialmente para las comunidades en la frontera”, enfatizó.

De acuerdo con el senador para poder lograr esta propuesta es necesario empezar a invertir no solo en instituciones de salud, sino en también en las escuelas que preparan a los médicos como lo es la escuela de ciencias de Texas Tech en El Paso.

El ex miembro de la cámara de Representante de Texas también mencionó su preocupación por el manejo de armas, luego de los más recientes ataques armados que han ocurrido no solo en el estado, sino en todo el país.

“Tuvimos el tiroteo de agosto en el paso y tenemos que hacer unas reformas de sentido común para el uso de armas de fuego, tenemos que detener el odio y el racismo, incluyendo en terrorismo doméstico”, dijo Blanco.

El senador también se dijo preocupado por la situación migratoria y señaló que espera que los ataques a la comunidad inmigrante terminen con la nueva administración Biden-Harris.. Ya que reconoce la importancia de los migrantes en nuestro país.

“Yo como nieto de migrantes sé que la gente que viene de México y otros países vienen para trabajar, para mejorar sus vidas y necesitamos un sistema justo”, concluyó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui