Estudiantes de las escuelas públicas de Wichita regresan a las aulas
Estudiantes de las escuelas públicas de Wichita regresan a las aulas

Estudiantes de las escuelas públicas de Wichita regresan a las aulas

(NOTICIAS YA).-

La junta educativa del distrito escolar de Wichita decidió permitir el regreso a clases de forma presencial para algunos estudiantes, en parte porque los casos activos entre el personal educativo bajaron significativamente.

¨También se tomó en consideración otro aspecto que es que el distrito escolar está ofreciendo pruebas de covid gratuitas a los estudiantes y a las familias directas¨, indicó María Kury, vocera del distrito. 

Como resultado,  a partir del miércoles 13 de enero, los estudiantes de primaria que eligieron educación presencial pueden regresar al salón de clases. El Jueves 14 de enero los estudiantes de pre kinder pueden regresar, y a partir del 25 de enero, cuando comienza el nuevo semestre escolar, los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán la opción de regresar a clases presenciales.

Padres de familia que al principio del año escolar, en agosto, eligieron que tus hijos aprendieran en persona son los que se deben preparar para el regreso a clases presenciales. Aquellos padres que eligieron el modelo de aprendizaje remoto, seguirán  tus hijos seguirán en el modelo de aprendizaje remoto.

Con el regreso a las aulas, también cambiará el sistema de distribución de los almuerzos escolares gratuitos. A partir de la próxima semana se van a cancelar las órdenes de esos estudiantes porque van a recibir los alimentos en la escuela.

El distrito escolar hace hincapié en el que el hecho de que los niños regresen a la escuela no significa que van a bajar la guardia sino todo lo contrario recuerden a padres de familia que los niños deben continuar usando tapabocas y respetando el distanciamiento social dentro de las escuelas

La vocera del distrito exhorta a padres de familia hispanos a seguir la página de facebook en español del distrito, ya que están contestando las dudas directamente y proporcionando más detalles de la transición.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui