Cierran acceso total a cercanías del Capitolio en D.C.
Cierran acceso total a cercanías del Capitolio en D.C.

Cierran acceso total a cercanías del Capitolio en D.C.

Muriel Bowser recomienda a las personas no viajar hacia Washington D.C.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la Policía Metropolitana de Washington D.C. y Guardia Nacional junto diferentes instituciones de seguridad han bloqueado el acceso total al Capitolio, esto se debe a medidas de protección tras amenazas creíbles ante la toma de posesión del presidente Joe Biden.

LEE: Airbnb cancela todas sus reservaciones en Washington, D.C.

El ciere contempla el despliegue de oficiales en todo Washington D.C. y vehículos de las Fuerzas Armadas.

El acceso al público está restringido desde el Lincoln Memorial y el Capitolio de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Monumento a Washington, conocido como el «Obelisco o la Aguja» estará cerrado hasta después de la juramentación del presidente Joe Biden.

El corazón político de D.C. está protegido debido a amenazas consideradas «creíbles» de grupos que de acuerdo a las autoridades de inteligencia podrían actuar con manifestaciones armadas y estas se podrían convertir en violentas.

Este miércoles la alcadesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser recomendaba a las personas no visitar Washington ya que dentro de las situaciones que podrían presentarse está que podrían las autoriddes revisar sus pertenencias.

Tras “amenazas creíbles” se suspenden visitas al monumento de Washington

Cabe mencionar que debido a la pandemia de Covid-19 que ya ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo, el comité inaugural del presidente electo Joe Biden decidió hacer que la mayoría de las celebraciones del día de la toma de posesión fueran virtuales.

TE MOSTRAMOS EL PANORAMA EN FOTOS EN WASHINGTON D.C.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui