Farmacias y supermercados de México buscan vender y aplicar la vacuna COVID-19

El sector privado pidió al gobierno poder participar en la aplicación de la vacuna.

vacuna

(NOTICIAS YA).-Farmacias y supermercados buscan comprar y aplicar vacuna contra COVID-19 en México, según un comunicado.

Los comercios pidieron al Gobierno de México poder participar en la aplicación de la vacuna, de acuerdo con el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, durante “El Mundo del Retail”.

Lista: 5 puntos que debes tener en cuenta antes de vacunarte contra COVID-19

Cadenas de farmacias y supermercados buscan poder aplicar la vacuna contra COVID a sus clientes, incluidos: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Súper Farmacia y tiendas como Soriana, Chedraui y La Comer.

“Les hemos ofrecido (a las autoridades) la red de cadenas que tienen farmacias. Que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas (contra COVID-19) de forma muy rápida”, dijo Yáñez.

Continuó: “Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos. Para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes.”

Rara enfermedad relacionada con COVID-19 en menores rompe récord en Colorado

A finales de diciembre, según la publicación de Forbes, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra,  dijo que el sector privado mexicano ha conversado con Pfizer para comercializar su vacuna en el país a partir de mediados de este año.

Se estaba negociando con Pfizer y esperan poder negociar en junio o julio la compra de la vacuna y comenzar a venderla en el verano: “Nos comentaron que más o menos en junio o julio podíamos sentarnos a platicar (hablar) de cuándo podría estar disponible la vacuna para la iniciativa privada.”

Aunque la fórmula no se ha distribuido a manos privadas en ningún lugar del mundo, confirmó Becerra en entrevista con EFE.

Pero hasta ahora, la producción de Pfizer destinada a México está comprometida con el gobierno, explicó el presidente.

La infección por COVID-19 da inmunidad de al menos 5 meses, reveló estudio

Cabe mencionar que este martes, llegó al aeropuerto internacional de Ciudad de México el quinto cargamento de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por Pfizer-BioNTech, con más de 439.000 dosis.

«A partir de hoy, con este envío, se inicia una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina», dijo el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tras recibir el cargamento.

«No hemos olvidado al resto de América Latina, porque México es solidario. Y también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AztraZeneca que será para todos los países de América Latina. 250 millones de dosis», añadió el funcionario.




Farmacias y supermercados de México buscan vender y aplicar la vacuna COVID-19

El sector privado pidió al gobierno poder participar en la aplicación de la vacuna.