Fort Bliss actualiza caso de soldado desaparecido hace casi 6 meses
Fort Bliss actualiza caso de soldado desaparecido hace casi 6 meses

Fort Bliss actualiza caso de soldado desaparecido hace casi 6 meses

La base militar dijo que la búsqueda de Halliday se ha mantenido activa y continuará hasta localizarlo

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de la base militar de Fort Bliss ofrecieron información para actualizar el caso del soldado Richard Halliday desaparecido hace casi seis meses y a quien siguen buscando activamente, ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares.

Pvt. Richard Halliday, de 21 años, fue reportado ausente de su lugar de servicio el 24 de julio de 2020, tras ser visto por última vez saliendo de su cuartel un día antes. 

“La unidad lo buscó en las siguientes ubicaciones: el trabajo de la unidad áreas y piscinas de motor, cuarteles y áreas comunes, instalación de gimnasios y áreas de recreación al aire libre y hospitales y cárceles del área local”, informó Fort Bliss, destacando que lo buscaron inmediatamente. 

LEE: Soldado de Fort Bliss murió asfixiada, revela su familia

La base militar dijo que la búsqueda de Halliday se ha mantenido activa y continuará hasta localizarlo. 

Los esfuerzos que se han realizado hasta la fecha incluyen: Más de 540 horas de investigación, 50 citaciones y cinco órdenes judiciales, más de 160 entrevistas y ocho registros locales.

Sin embargo, la ubicación del soldado sigue siendo un misterio y ahora el Ejército pide la ayuda de la comunidad, incluso ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares por información que lleve a localizarlo.

LEE: Encuentran muerta a soldado en Fort Bliss tras denunciar agresión sexual

Los funcionarios de Fort Bliss reconocieron durante el informe que conforme avanza la investigación intentan recuperar la confianza de la familia Halliday, luego de perderla por notificarles oportunamente sobre la desaparición de Richard. 

“Trabajamos duro para recuperar su confianza. Nuestro fracaso nos llevó a cambiar los procedimientos que tomamos aquí en Fort Bliss cuando descubrimos que se desconoce el paradero de un soldado”, dijo Sean Bernabe, comandante de misión senior en Fort Bliss.

LEE: Madre reveló el abrumador abuso que llevó a su hija soldado a suicidarse

Cualquiera que tenga información sobre el paradero de Richard Halliday puede comunicarse de manera anónima a Fort Bliss CID al 915-568-1700 o visitar cid.army.mil.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui