Gasolina en Texas supera los $2 por primera vez en menos de 11 meses
Pixabay
Gasolina en Texas supera los $2 por primera vez en menos de 11 meses
Pixabay

Gasolina en Texas supera los $2 por primera vez en menos de 11 meses

(NOTICIAS YA).- En Texas, el precio promedio del galón de gasolina normal sin plomo ha superado los 2 dólares por primera vez en 43 semanas, según la AAA.

La AAA, señala que el promedio estatal está ahora en 2,10 dólares, lo que supone 11 centavos más que la semana pasada.

Los conductores de El Paso están viendo los precios más altos con 2,36 dólares por galón de gasolina normal sin plomo, mientras que los de Sherman/Denison están viendo los más bajos con 1,96 dólares por galón.

En el sur de Texas, el precio se mantiene por encima de los 2 dólares.

La AAA informa que el nuevo promedio rompió la racha de casi 11 meses de estar por debajo de los $2, siendo el período más largo desde 2005.

«La gasolina ha estado en alza durante las últimas semanas debido al aumento de los precios del crudo», dijo el portavoz de AAA en Texas, Daniel Armbruster. «Sin embargo, la demanda de gasolina sigue siendo menor que en esta época del año pasado, lo que podría resultar en precios más bajos de la gasolina en las próximas semanas, cuando el invierno se establezca en todo el país».

El promedio nacional de un galón de gasolina normal sin plomo está en 2,36 dólares, lo que supone siete centavos más que la semana pasada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui