Hasta $500 semanales por desempleo en Florida podrían ser posibles

Anna Eskamani presentó un proyecto de ley que incrementaría los beneficios por desempleo en el estado del sol

(NOTICIAS YA).- Ante la gran cantidad de desempleados en el estado del sol debido a la pandemia del COVID-19, aunado al colapso del sistema para solicitar los beneficios y el tiempo de espera para obtener, legisladores demócratas de Florida han presentado un proyecto de ley que incrementaría los montos y ampliaría la duración de pagos por desempleo.

Por segundo día consecutivo Florida suma más de 13,700 nuevos contagios COVID-19

La propuesta legislativa busca aumentar los beneficios máximos a $500 por semana e incrementar el tiempo de los pagos a 26 semanas.

Aunado a esto, el tiempo de revisión de elegibilidad sería limitado hasta las 3 semanas y se crearía un órgano que supervise el trabajo del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), encargado de tramitar estas solicitudes de desempleo.

Docentes de Florida insisten a DeSantis considerarlos para vacunas contra COVID-19

La representante demócrata por el Distrito 47, Anna Eskamani, asegura que el sistema de desempleo de Florida ha sido "un desastre" y debe ser modernizado.

Asímismo, el mismo gobernador del estado, Ron DeSantis, ha indicado que este sistema no ha estado a la altura de las necesidades de los ciudadanos durante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, todo ha quedado en palabras del mandatario y no se han presentado mejores a este sistema.

Es por esto, que este nuevo proyecto de ley busca beneficiar a los floridanos afectados por la pandemia y quienes a través de los pagos por desempleo no han podido cubrir sus necesidades ante los retrasos y poca cantidad que han experimentado.

Por otra parte, las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Florida se triplicaron de 24,697 a 75,444 hasta el 9 de enero, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Hallan a madre que abandonó a 3 recién nacidos en diferentes años en Florida

Gabriel Bracho, amplia la información:

¿No te han llegado los $600 de estímulo? ¡Pueden estar en otra cuenta!




Hasta $500 semanales por desempleo en Florida podrían ser posibles

Anna Eskamani presentó un proyecto de ley que incrementaría los beneficios por desempleo en el estado del sol