Kamala Harris da detalles de la reforma migratoria de la administración Biden

La vicepresidenta Kamala Harris trajo esperanza a los inmigrantes después de cuatro años de ataques, insultos y crueles separaciones de familias por parte de la administración Trump.

(NOTICIAS YA).- La vicepresidenta Kamala Harris trajo esperanza a los inmigrantes después de cuatro años de ataques, insultos y crueles separaciones de familias por parte de la administración Trump.

Durante una entrevista exclusiva con Ilia Calderón de la cadena Univision, Harris reiteró el compromiso de la administración Biden para aprobar una reforma migratoria.

“Tengo mucha ilusión de servir junto a Joe Biden. Tenemos un proyecto de ley sobre inmigración que propondremos como parte de nuestras prioridades de trabajo y será para crear una vía para que las personas puedan hacerse ciudadanas”, sostuvo la vicepresidenta.

frontera
Foto Archivo

Al tiempo que explicó que expandirán la protección para los soñadores o beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

PAQUETE DE ESTÍMULO DE BIDEN SERÁ DE $1.9 BILLONES

Harris enfatizó que “esta es la manera más inteligente y humanitaria de lidiar con la inmigración”.

Pero, ¿cuál es el plan para que esto no quede solo en promesas?

Primeramente, mejorarán el proceso de aplicación o solicitud de una visa de residencia permanente y su aprobación dará paso a la ciudadanía. Asimismo, sostuvo que pondrán más jueces para que atiendan los casos de las personas que cruzan la frontera.

Otra de las metas principales del partido demócrata es reducir el tiempo de los trámites.  Por ejemplo, se les permitirá a las personas con protección temporal y en particular a los “dreamers” y tepecianos obtener tarjetas de residencia de manera automática.

Un giro de 360 grados

Lo dicho por Kamala Harris representa un giro de 360 grados de la visión migratoria actual que, incluso, ha impulsado crímenes de odio en el país.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el 2019, Estados Unidos registró el número más alto de crímenes motivados por el odio en más de una década, especialmente contra la comunidad latina. Ese año, hubo 51 asesinatos a hispanos, de los cuales 22 fueron víctimas de la masacre de El Paso, el 3 de agosto de 2019.

Esto sin contar las ocasiones en que Trump intentó deshacerse de DACA.

Tan reciente como en diciembre de 2020 el gobierno de Trump se vio obligado a recibir nuevas solicitudes de DACA, después que había suspendido la entrada de nuevas aplicaciones como parte de su agenda antiinmigrantes.

Drew Angerer/Getty Images

NUEVO TEXT DE CIUDADANÍA A PARTIR DE DICIEMBRE, DICE USCIS

El cambio a favor de los soñadores se dio tras la decisión del juez federal Nicholas Garaufis, quien respaldó la posición del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Chad Wolf, en contra de la limitación de solicitudes del Programa.

Además, Trump había intentado terminar con DACA desde el 2017, pero la Corte Suprema bloqueó sus esfuerzos en junio de 2020.

Como si fuera poco, a días de salir de la Casa Blanca, Trump viajó para celebrar la construcción del muro fronterizo. Oportunidad que aprovechó para justificar la insurrección en el Capitolio.

Una defensa que miles de estadounidenses ni la vicepresidenta Kamala Harris tomaron con agrado.

Para Harris Trump ha “fomentando el odio y la división en nuestro país”. Y esto es lo que aseguró que Joe Biden y ella, pretenden cambiar.

Video:




Kamala Harris da detalles de la reforma migratoria de la administración Biden

La vicepresidenta Kamala Harris trajo esperanza a los inmigrantes después de cuatro años de ataques, insultos y crueles separaciones de familias por parte de la administración Trump.