covid immunity
(Foto: Getty Images)
covid immunity
(Foto: Getty Images)

La infección por COVID-19 da inmunidad de al menos 5 meses, reveló estudio

Pero los investigadores advirtieron que la protección no es absoluta.

(NOTICIAS YA).-La infección por COVID-19 brinda más inmunidad que una de las vacunas aprobadas, reveló un nuevo estudio dirigido por Public Health England (PHE).

Lista: 5 puntos que debes tener en cuenta antes de vacunarte contra COVID-19

Las personas previamente infectadas con el coronavirus están protegidas de contraerlo nuevamente durante al menos cinco meses. Algo másque la vacuna Oxford y el mismo nivel de inmunidad que proporciona el Pfizer jab, según el estudio. Los expertos dicen que la infección previa brinda:

  • Un 94% de protección contra la reinfección sintomática.
  • y un 83% de riesgo reducido de todas las infecciones.

«Ahora sabemos que la mayoría de los que han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y todavía no sabemos cuánto dura la protección», dijo Susan Hopkins, asesora médica senior de PHE y compañía. -líder del estudio, en un comunicado.

Tecnología de vacuna COVID-19 se probó con éxito en estudio de esclerosis múltiple

Pero los investigadores advirtieron que la protección no era absoluta, lo que significa que algunas personas vuelven a contraer el virus y que no estaba claro cuánto tiempo dura la inmunidad.

También es posible que quienes tienen cierto grado de inmunidad contra el virus aún puedan portar el virus en la nariz o la garganta y, por lo tanto, transmitirlo a otras personas.

«Incluso si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves. Pero aún existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas», dijo Hopkins.

El estudio de investigación SIREN examinó periódicamente a casi 21.000 trabajadores sanitarios de todo el Reino Unido entre junio y noviembre.

  • Entre ellos: 6.614 personas participantes dieron positivo en anticuerpos contra el virus, mientras que más de 14.000 no tenían signos de infección previa.
  • Pero de los que habían sido infectados, 44 desarrollaron posibles nuevas infecciones, lo que representa un nivel de protección del 83% contra la reinfección.

Advierten médicos sobre nueva cepa del COVID-19 detectada en Nuevo México

Pero la siguiente etapa del estudio muestra que algunas personas con inmunidad existente tienen altos niveles de virus y podrían transmitir el virus a otras: «Encontramos personas con cantidades muy altas de virus en sus hisopos de nariz y garganta, que fácilmente estarían en el rango que causaría niveles de transmisión a otras personas».

Hopkins enfatizó que las personas que previamente habían contraído Covid-19 aún necesitaban obedecer las reglas de distanciamiento social para evitar transmitir la enfermedad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui