Snapchat bloquea a Donald Trump permanentemente

Snapchat suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump este miércoles por incitar a la insurrección en el Capitolio. La semana pasada la red social había anunciado que suspendería la cuenta de Trump por tiempo indefinido. “En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar […]

Presidente Trump

(NOTICIAS YA).- Snapchat suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump este miércoles por incitar a la insurrección en el Capitolio.

La semana pasada la red social había anunciado que suspendería la cuenta de Trump por tiempo indefinido.

“En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, comunicó la red social a CNN.

WASHINGTON D.C. PARECE UNA ZONA DE SEGURIDAD MILITAR

La empresa enfatizó que el uso principal de Snapchat es entre amigos cercanos, a diferencia del resto de las plataformas públicas como Facebook y Twitter.  De hecho, la compañía había dejado de promocionar el contenido de Trump en su plataforma Discover desde el pasado mes de junio, limitando su alcance a sus seguidores.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dicho nada acerca del veto de Snapchat.

No obstante, esta no es la única red social que ha cancelado la cuenta del presidente. El pasado viernes Twitter suspendió a Trump de su red social para siempre.

TRUMP PUBLICA VIDEO CONDENANDO ATAQUE DEL CAPITOLIO QUE ÉL INCITÓ

La empresa informó que, “Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea” decidieron cerrar la cuenta para evitar un “riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Además, la empresa puso en marcha medidas adicionales para que el mandatario, que sale con una mancha sin precedentes del Gobierno, no pudiera usar otras cuentas.

La decisión final de Twitter tuvo lugar después de un mensaje de Trump sobre sus partidarios y de otro para anunciar que no asistiría a la toma de posesión de Biden. Según la red social, sus tuits violaban su política de glorificación de la violencia.

Mientras tanto, Facebook, anunció el 7 de enero, un día después de la toma del Capitolio, que la cuenta de Trump estaría restringida hasta el final de su presidencia o indefinidamente. Mark Zuckerberg, su presidente ejecutivo, dijo que el bloqueo podría prolongarse. Y YouTube anunció el 12 de enero la suspensión del canal de Trump, durante al menos una semana, aunque seguramente se prolongue. La decisión llegó luego de la publicación de un video que según la empresa incitaba a la violencia, por lo que fue eliminado. YouTube anunció además que deshabilitaría los comentarios en los videos del canal de Trump.

Video: Las impactantes imágenes del motín Pro-Trump en el Capitolio




Snapchat bloquea a Donald Trump permanentemente