Washington D.C. es un territorio bloqueado por la Guardia Nacional

Autoridades federales estarían considerando cerrar todo el explanada nacional al público…

(NOTICIAS YA).- Cientos de oficiales se encuentran en línea a lo largo de la Constitution Avenue desde la calle 3 custodiando los predios del Capitolio, también vemos varios camiones de la Guardia Nacional en el área, se observan vehículos como estos son los que están dispuestos para bloquear el tráfico en varios puntos del Distrito.

La capital es una ciudad cercada en estos momentos y con el pasar de las horas, las fuerzas del orden público han cerrado más calles y accesos, pero no se descarta que el perímetro de seguridad alrededor del capitolio, la Casa Blanca y otros monumentos se extienda.

LEE: Washington, D.C. parece una zona de seguridad militar

Tanto conductores como transeúntes se han visto obligados a buscar rutas alternas y quienes han dejado carros estacionados en las vías que están siendo restringidas podrán retirar sus vehículos después de la toma de posesión.

Aunque hay varias organizaciones que solicitaron permisos para manifestar estos días en la ciudad, las autoridades estudian la posibilidad de prohibir las protestas en la jurisdicción citando motivos de seguridad, sin embargo, ya vemos pancartas que han sido colocadas en las cercas.

Algunos medios han informado el FBI sigue a dos personas que habrían participado en el ataque al Capitolio y que presuntamente estarían planeando un segundo ataque durante la juramentación de Joe Biden.

Una situación que ha provocado un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington D.C. tanto que autoridades federales estarían considerando cerrar todo el explanada nacional al público el próximo miércoles.




Washington D.C. es un territorio bloqueado por la Guardia Nacional

Autoridades federales estarían considerando cerrar todo el explanada nacional al público...