165  dosis de la vacuna contra COVID-19 arruinadas tras apagón en Kaiser Permanente de Lakewood 

Kaiser Permanente confirmó el jueves por la noche que 165 dosis de la vacuna Moderna COVID-19 almacenadas en una instalación de Lakewood se arruinaron durante un corte de energía causado por los fuertes vientos que azotaron el estado desde el miércoles. El apagón ocurrió durante la noche del miércoles al jueves. Las vacunas se almacenaban […]

(NOTICIAS YA).-Kaiser Permanente confirmó el jueves por la noche que 165 dosis de la vacuna Moderna COVID-19 almacenadas en una instalación de Lakewood se arruinaron durante un corte de energía causado por los fuertes vientos que azotaron el estado desde el miércoles.

El apagón ocurrió durante la noche del miércoles al jueves.

Las vacunas se almacenaban en las oficinas médicas de Kaiser Permanente Lakewood.

Johnson & Johnson podría vacunar a casi mil millones contra la COVID-19 este año

"Esta interrupción provocó que un refrigerador que almacenaba algunas dosis de la vacuna Moderna COVID-19 dejara de funcionar temporalmente, lo que provocó que las vacunas superaran la temperatura de almacenamiento recomendada según lo exigido por los funcionarios de salud federales y locales", dijo el proveedor de atención médica.

Kaiser Permanente dijo que notificó de inmediato a los funcionarios de salud estatales sobre el problema y trabajó durante todo el jueves para administrar tantas dosis como fuera posible.

“Pudimos administrar 135 dosis. Desafortunadamente, no se pudieron administrar 165 dosis. Las dosis administradas fueron seguras y viables de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la vacuna Moderna COVID-19”, dijo Kaiser Permanente.

Vacunar a los mayores de 70 años, un reto para los proveedores de salud

A la fecha, ya se ha restablecido el suministro de energía en las oficinas y el refrigerador funciona correctamente. Ninguna otra instalación de Kaiser Permanente se vio afectada.

El proveedor dice que ha administrado más de 12,000 dosis de vacunas COVID-19 en 13 ubicaciones en Front Range.

A principios de esta semana, 300 dosis de la vacuna Pfizer se arruinaron cuando una unidad de almacenamiento no funcionó correctamente en Pueblo.

 

 

165  dosis de la vacuna contra COVID-19 arruinadas tras apagón en Kaiser Permanente de Lakewood