Gran parte del National Mall estará cerrado al público en Washington D.C.

El perímetro de seguridad puede extenderse conforme pasan los días, autoridades requieren extremar medidas de protección…

(NOTICIAS YA).- Gran parte del National Mall estará cerrada al público, afirmaron las autoridades la mañana de esta viernes en la capital de los Estados Unidos.

Tras el fuerte operativo que se registra en D.C. donde más de 20,000 miembros de la Guardia Nacional forman parte, se dice que la capital en estos momentos cuenta con más tropas que Irak y Afganistán juntas.

LEE: Washington D.C. es un territorio bloqueado por la Guardia Nacional

Autoridades del Servicio Nacional de Parques dijeron que parte del National Mall estará cerrada al público desde este viernes por la mañana y permanecerán fuera de los límites hasta al menos el jueves 21 de enero.

Sin embargo cabe mencionar que dos zonas permanecerán abiertas: cerca del U.S. Navy Memorial y John Marshall Park, es decir que cualquier persona que venga a manifestarse debe esperar un control de seguridad, dijo el Servicio de Parques Nacionales.

LEE: Cierran acceso total a cercanías del Capitolio en D.C.

Tome en cuenta que las calles cerradas serán, entre otras:

  • 15th Street, NW hasta Pennsylvania Avenue, NW

  • Pennsylvania Avenue, NW, desde 15th Street, NW hasta 3rd Street, SW

  • Constitution Ave, NW desde Rock Creek Parkway, NW hasta 17th Street NW

  • 17th Street, NW hasta H Street, NW

  • H Street, NW hasta 15th Street, NW




Gran parte del National Mall estará cerrado al público en Washington D.C.

El perímetro de seguridad puede extenderse conforme pasan los días, autoridades requieren extremar medidas de protección...