Joe Biden lanzará un agresivo plan de vacunación contra Covid

El presidente electo describió su plan para administrar las vacunas Covid-19 a la población de Estados Unidos.

ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden este viernes anunció que impulsará el suministro de vacunas contra el coronavirus, tan pronto asuma el cargo, y que lanzará una nueva fuerza de salud pública de 100 mil personas para ayudar con el despliegue de las inmunizaciones.

"Este es un momento para establecer grandes metas, para perseguirlas con coraje y convicción, porque la salud de la nación está literalmente en juego", dijo Biden el viernes.

PAQUETE DE ESTÍMULO DE BIDEN SERÁ DE $1.9 BILLONES

El plan del próximo presidente incluye un bombardeo de vacunación que exige una gran expansión del acceso a las vacunas al tiempo que enfatiza la equidad en la distribución.

Biden describió este viernes su propuesta para administrar las vacunas Covid-19 a la población de Estados Unidos.

Su plan es abrir la elegibilidad para vacunar a más personas, crear más sitios de vacunación y tomar medidas para aumentar el suministro y distribución de las vacunas.

ESTREPITOSO FRACASO

"El lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora", dijo Biden durante un discurso desde Delaware. “La verdad honesta es esta, las cosas empeorarán antes de mejorar. Y los cambios de política que vamos a realizar, tomarán tiempo para aparecer en las estadísticas de Covid".

EE.UU. NO TIENE RESERVA DE VACUNAS COVID-19 A PESAR DE LAS AFIRMACIONES DE TRUMP

El presidente electo dijo que invocará la Ley de Producción de Defensa, si fuera necesario, para aumentar el suministro de vacunas.

Sin embargo, aclaró que su plan "no significará que todos en estos grupos se vacunen de inmediato, porque el suministro no está donde debe estar", y que las dosis estarán más disponibles, "llegaremos a más personas que las necesiten".

"El lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora"

Su plan incluye movilizar más personal para apoyar el esfuerzo de vacunación, lanzar una campaña de educación pública para atender a aquellos que dudan en tomar la vacuna y se enfoca en asegurar un acceso equitativo a la vacuna en todo el país.

"El proceso de establecer grupos prioritarios fue impulsado por la ciencia, pero la implementación ha sido demasiado rígida y confusa. Ahora vemos dosis de vacunas en los congeladores sin usar, mientras que las personas que quieren la vacuna no pueden obtenerla", dice una hoja informativa sobre los planes del próximo mandatario.

El presidente electo utilizará fondos federales para crear nuevos centros comunitarios de vacunación en todo el país y lanzar clínicas móviles de vacunación y asociaciones de proveedores para llegar a áreas urbanas y comunidades rurales desatendidas.

Su plan hará que las vacunas estén disponibles en las farmacias y aumentará la capacidad en las cadenas de farmacias e independientes en todo el país.



Joe Biden lanzará un agresivo plan de vacunación contra Covid

El presidente electo describió su plan para administrar las vacunas Covid-19 a la población de Estados Unidos.