Cierre de emergencia en el Capitolio fue por falsa alarma

Se vuelve a suspender un ensayo para la toma de posesión de Joe Biden.

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El edificio del Capitolio en Washington D.C. fue cerrado este lunes por lo que primero fue definido como una amenaza de seguridad, pero luego fue anunciado como una falsa alarma, dos días antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, D.C. PARECE UNA ZONA DE SEGURIDAD MILITAR

Pocos minutos después del cierre se explicó que la alarma se debió a que la seguridad pública y las fuerzas del orden respondieron a un pequeño incendio en el área de las calles 1st y F SE, en Washington, D.C. que se extinguió.

Aparentemente, el incendio fue de pertenencias de personas desamparadas a varias cuadras del Capitolio, debajo de un puente cercano.

Los reporteros cercanos notaron que se podía ver humo elevándose en la distancia detrás del Capitolio. Por precaución, el complejo del Capitolio de EE.UU. fue cerrado temporalmente.

No existe una amenaza pública, informaron miembros de la prensa.

ALERTA DE SEGURIDAD

Previamente, la Policía del Capitolio emitió una advertencia de seguridad a todas las personas que estaban dentro del edificio ensayando la ceremonia de toma de posesión en la sede del Congreso de EE.UU.

“Todos los edificios dentro del Capitol Complex: Amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni la salida, manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio. USCP”, decía el mensaje del lunes por la mañana.

TRAS «AMENAZAS CREÍBLES» SE SUSPENDEN VISITAS AL MONUMENTO DE WASHINGTON

Otro mensaje decía que había una "amenaza de seguridad externa ubicada debajo del puente en la I-295 en las calles First y F Streets SE".

Reporteros en el edificio dijeron que se había suspendido un ensayo para la toma de posesión de Biden, y que los participantes estaban siendo evacuados.

Tras el ataque al Capitolio el 6 de enero, de parte de una turba de seguidores del presidente Donald Trump, la seguridad es estricta, con miles de miembros de la Guardia Nacional desplegados en la ciudad capital en antelación a la toma de posesión de Bien el próximo miércoles.

En Washington DC hay actualmente barreras de 7 pies de altura que se han colocado alrededor del Capitolio, sus edificios de oficinas y la Corte Suprema. El National Mall está temporalmente cerrado al acceso público en los días previos y posteriores a la inauguración.

Aproximadamente 25,000 soldados de la Guardia Nacional están desplegados en D.C. para reforzar la seguridad en torno a la inauguración.

Biden, Trump, el vicepresidente Pence y los legisladores han sido informados sobre posibles amenazas a la inauguración.



Cierre de emergencia en el Capitolio fue por falsa alarma

Se vuelve a suspender un ensayo para la toma de posesión de Joe Biden.