Gemelas con COVID-19 están ayudando a desenredar las raíces del virus

Asumieron que cuando se enfermaran, sus experiencias serían tan idénticas.

(NOTICIAS YA).-Gemelas con COVID ayudan a los científicos a desenredar las raíces genéticas de la enfermedad.

Kimberly y Kelly Standard, de 35 años, comparten todo y asumieron que cuando se enfermaran de COVID-19 sus experiencias serían tan idénticas como su ADN.

Pero, el virus tenía planes diferentes.

Las hermanas de Rochester, Michigan, ingresaron al hospital con fiebre y dificultad para respirar, según la publicación de Fox 61. Aunque Kelly fue dada de alta en menos de una semana, su hermana terminó en cuidados intensivos.

Kimberly pasó casi un mes en estado crítico, respirando a través de tubos y entrando y saliendo del shock.

Pero, ¿por qué la infección las ataco de manera diferente?  Científicos explica que entre los 94 millones de infecciones documentadas desde el inicio del brote, no hay dos realmente iguales, incluso para las personas que comparten un código genético.

Semanas después de que Kelly regresara a su casa, Kimberly todavía estaba volviendo a aprender a hablar, caminar, masticar y tragar alimentos sólidos que apenas podía saborear.

Ahora, casi un año después del inicio de la pandemia, las hermanas siguen atormentadas por los caminos extrañamente opuestos que tomaron sus enfermedades.

Con la ayuda de registros de gemelos en los Estados Unidos, Australia, Europa y otros lugares, los investigadores están confirmando que la genética puede afectar los síntomas que experimentan los pacientes con COVID-19.

Estos estudios concluyen que incluso entre gemelos idénticos, los sistemas inmunológicos pueden verse muy diferentes y continuar separándose a lo largo de la vida.




Gemelas con COVID-19 están ayudando a desenredar las raíces del virus

Asumieron que cuando se enfermaran, sus experiencias serían tan idénticas.